Recomiendan ahorrar ante aires de huelga en CTU

El Sindicato de Maestros de Chicago recomendó hoy a los maestros a que comiencen a prepararse para una posible huelga magisterial.

El anuncio se hizo por medio de un comunicado de prensa en respuesta a  amenazas de más despidos hechas por Forest Claypool, director general del CPS.

“Estamos pidiendo a los maestros, asistentes y personal docente que durante las negociaciones comiencen a ahorrar al menos un 25 por ciento de su sueldo en preparación para una posible huelga”, dijo Karen Lewis, presidenta del Sindicato de Maestros de Chicago.

La CTU y la Junta de Escolar de Chicago aún se encuentran en negociaciones para poder llegar a un nuevo acuerdo laboral.

El sindicato dijo que la recomendación de ahorrar dinero es solo una medida de precaución como antesala a una votación para aprobar o no el comienzo de una huelga la cual se llevará a cabo el próximo jueves 5 de noviembre. 

Actualmente la ley requiere el 75 por ciento de votos a favor de la totalidad de los miembros del sindicato para poder autorizar una huelga.

La última ves que el sindicato de maestros se declararon en huelga fue en el 2012.

Contáctanos