Chicago

Realizan vigilia en Skokie en honor a las víctimas del tiroteo en Pittsburgh

Líderes de diferentes religiones estuvieron presente la noche del lunes.

La masacre que ocurrió el sábado en una sinagoga en Pittsburugh, Pensilvania, donde fallecieron 11 personas, tocó la fibra más profunda de la comunidad judía en el país—y ese dolor por el trágico tiroteo se sintió en varias comunidades en Illinois.

La Secretaria de Prensa de La Casa Blanca, Sarah Sanders, repudió la masacre la mañana del lunes, catalogándola como un acto de maldad y antisemitismo.

En Chicago, el alcalde Rahm Emanuel dijo que, “todos tenemos la responsabilidad para recordar que nuestras palabras tienen más que un significado, siempre existirán estas fuerzas demoníacas y oscuras, y nuestro trabajo no es darles oxígeno, sino ayudar a las personas a encontrar las cosas que tenemos en común”.

En el suburbio de Skokie, se realizó una vigilia en las afueras de la Sinagoga Judía Beth Israel la noche del lunes, con líderes de diferentes religiones para alzar su voz en contra del odio.

“Estamos aquí para decir que necesitamos más aceptación, más tolerancia, más respeto y más dignidad”, expresó el Rabino de la Sinagoga Beth Israel de Skokie, Michael Weinberg.

Horrendo: fiesta religiosa de bebé termina en mortal tiroteo

En silla de ruedas, Robert Bowers acudió este lunes a su primera cita en una corte federal de Pensilvania, luego de ser señalado por las autoridades como el sospechoso de perpetrar la matanza en la sinagoga judía “Árbol de la vida” de Pittsburgh.

Local

Las últimas historias de Chicago e Illinois. Entérate de las noticias de hoy.

Pumas recibe al Cruz Azul en el partido estelar de la jornada 13

Ex empleados de Signature Room ganan su demanda contra el restaurante

Bower, de 46 años, enfrenta 29 cargos federales por el tiroteo que las autoridades han calificado como un crimen de odio. El juez a cargo del caso, decidió que Bower permanecerá detenido sin derecho a fianza y fijó la audiencia preliminar para el jueves.

“En ese momento, tendremos la oportunidad de presentar pruebas y demostrar que Robert Bower asesinó a 11 personas que estaban ejerciendo su creencia religiosa y disparó o hirió a otras 6, incluidos 4 policías que respondían al tiroteo”, dijo Scott W. Brady, el fiscal del distrito oeste de Pensilvania.

Con 11 velas, la comunidad de Skokie rindió tributo a las víctimas de Pittsburgh y dicen que el dolor y el miedo siguen presente.

Mochilas antibalas: un recurso que podría salvar de los tiroteos

“Es horrible lo que está pasando en los espacios religiosos y tenemos que tener conversaciones muy honestas entre nosotros y con nuestros niños también”, dijo Corrie Wallace, un miembro de la comunidad judía en Skokie.

Los encuentros interreligiosos continuarán por el área de Chicago. Sin embargo, la comunidad judía de Chicago anunció que planea realizar una gran vigilia en la sinagoga del Loop alrededor de las 12 p.m. este jueves.

Contáctanos