Facebook

Realizan protesta en Chicago tras arrestos de ICE

En dos diferentes operativos, las autoridades migratorias detuvieron a siete personas.

Residentes en el vecindario de East Side de Chicago realizaron una protesta el miércoles tras las detenciones ocurridas recientemente por parte de autoridades migratorias en la ciudad.

"Este lugar se va a abrir, se va a abrir porque se va abrir, porque no está cerrado", dijo Ramon Pérez, uno de los trabajadores de la pizzería Route 66.

Pérez dijo que hace tres días que no trabaja y cuenta que estaba presente durante el momento del operativo. Dijo que lo recuerda como uno de los peores momentos de su vida

"Me siento triste por ellos, cada quien, uno viene con sus familias y viene a trabajar como usted y como todos ellos, vienen a trabajar para conseguir algo para salir adelante a la familia y esto que nos está pasando a nosotros no es justo" dijo Pérez.

Con carteles en inglés que dicen que paren las deportaciones, un grupo de personas se manifestaron en la esquina de la pizzería donde cinco personas fueron detenidas por parte de autoridades migratorias el lunes.

Maria Herminia llegó con sus hijos y asegura que fueron ellos quienes la alentaron para tomar acción.

"El hijo de un compañero de la escuela de mi hijo fue arrestado y mi hijo me dijo, 'mami tenemos que ir, tenemos que ir a hacer algo", dijo Herminia.

Vecinos, jóvenes y familias participaron en la manifestación del miércoles, y muchos aseguran que no se trata de un problema de la comunidad inmigrante, sino que entienden que es una situación que afecta a todos

"Familias están preocupados por ellos y estamos haciendo lo más posible por estar en contacto con ellos para que los podamos sacar lo más pronto posible", dijo Herminia.

Hasta el momento no se informó cuándo abrirá la pizzería.

En dos diferentes operativos, las autoridades migratorias detuvieron a siete personas, y por ahora, no hay detalles si forman parte de un operativo mayor.

Por otro lado, Telemundo Chicago intentó obtener una respuesta por parte de ICE y la agencia dijo que no hacen declaraciones en el marco de una investigación en curso y un portavoz agregó que “no realizan redadas, sino que detienen a individuos que podrían ser una amenaza para la seguridad pública o fronteriza”.

Contáctanos