Chicago

Libre madre acusada de chocar contra lago y dejar a hijo en auto

Actualmente Gladys Ruvira-García se encuentra en la lista de ICE para ser detenida.

Gladys Ruvira-García de 31 años y residente de Cicero, quedó libre bajo fianza el pasado sábado 25 de noviembre luego de que durante una audiencia a principios de mes se declaró no culpable de manejar bajo los efectos del alcohol, estrellase contra una laguna y dejar a su hijo de 6 años atrapado mientras el auto se hundía. 

Ruvira-García, pasará la navidad en su casa y tendrá que volver a presentarse en corte del 4 de enero del 2018, mientras que su hijo continúa internado en un hospital tras pasar alrededor de 30 minutos bajo el agua antes de ser rescatado. 

Durante la audiencia pasada, el juez Liam Brennan ordenó la reducción de su fianza de $500 mil dólares a $150 mil, para ese entonces el abogado de la mujer dijo que la familia ya tenía el dinero para su fianza. 

Ese día, fiscales dijeron que Gladys Ruvira-García manejaba con un nivel de alcohol en la sangre del .14. 

También salió a relucir que la mujer actualmente se encuentra en la lista de servicio de inmigracion y control de aduanas, ICE para ser detenida.

El accidente ocurrió el 15 de octubre a eso de las 2:40 de la mañana cuando Ruvira-García manejaba su Nissan Xterra cerca de Diehl Road y la Interestatal 88 con su hermana y sus tres hijos, perdió el control de su vehículo y se proyectó contra un arroyo, según los fiscales y la policía de Aurora.

Ruvira-García, su hermana y dos hijas de 15 y 12 años, lograron escapar, pero dejaron al niño dentro del vehículo mientras se hundía en el agua, según las autoridades. Todos son residentes de Cícero.

Los oficiales encontraron el vehículo sumergido en el arroyo. En ese momento Ruvira-García les dijo que regresaban a Cícero después de una fiesta en Aurora cuando ocurrió el incidente.

Los bomberos de Aurora encontraron al niño a unos 80 pies de la orilla en unos 15 pies de agua y lo sacaron a eso de las 3:05 de la mañana. Los investigadores creen que estuvo sumergido unos 30 minutos.

Local

Las últimas historias de Chicago e Illinois. Entérate de las noticias de hoy.

Acuario Shedd presenta a un nuevo miembro de la familia

Pronto regresa el popular servicio de taxis acuáticos, con viajes diarios

El niño fue llevado a un hospital de Aurora en condición crítica y luego transferido a un hospital de Chicago donde permaneció en un coma inducido. 

Gladys Ruvira-García se encontraba detenida en la cárcel del condado de DuPage. [[450350223,C]]

Contáctanos