¿Qué hacer en caso de estar en medio de un tiroteo?

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    ¿Cómo prepararse contra tiradores activos?

    Los recientes tiroteos registrados en diversas partes del país han estremecido a gran parte de la población, por lo que muchos se podrían preguntar cómo pueden estar preparados. Jasmina González tomó un entrenamiento y nos explica.

    (Publicado miércoles 7 de agosto de 2019)

    ¿Alguna vez se ha preguntado si está preparado en caso de encontrarse en medio de una situación de emergencia o de peligro? ¿Sabría qué acciones tomar si se ve en medio de un tiroteo?

    Expertos e instructores ofrecieron consejos que pueden salvar su vida y la de sus seres queridos.

    Una de las cosas que recomendaron es determinar la manera más razonable y rápida para proteger su vida, por lo que hay tres opciones: correr, ocultarse o luchar.

    El instructor Emmanuel Martínez explicó que, si decide correr, puede lanzar un objeto para distraer al tirador para escapar del peligro.

    Si decide ocultarse, Martínez aconsejó de “respaldarse de una cosa que sea sólida, que pueda detener balas, que pueda detener explosivos o alguna otra cosa”.

    En caso de que tenga que luchar, Martínez recalcó la importancia de saber qué es un arma y que tanto los puños como algún otro objeto puede convertirse en un arma útil para defenderse.

    Por otro lado, Martínez abundó sobre lo importante que es ser un buen testigo y de notificar a las autoridades todo lo que presenció para apoyar en las investigaciones. Asimismo, instó a estar siempre atento a los alrededores.

    Si quiere obtener más información sobre los entrenamientos, puede llamar al 956-887-1478.