Tormenta invernal ya se hace sentir en Chicago

Se esperan acumulados de nieve de entre 3-10 pulgadas e intenso frío.

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    El tiempo este sábado

    Nieve, fuertes vientos e intenso frío

    (Publicado sábado 19 de enero de 2019)

    CHICAGO- El Servicio Nacional de Meteorología ha emitido una aviso de tormenta invernal para toda el área de Chicago ante la entrada de un sistema que dejaría acumulados de nieve de entre 3 a 10 pulgadas este fin de semana.

    El aviso entra en efecto a las 3 p.m. del viernes y continuará vigente hasta el mediodía del sábado para los condados de Cook, Lake, DuPage, Winnebago, Boone, McHenry, Ogle, Lee, DeKalb y Kane en Illinois.

    El tiempo este sábado

    [TLMD - Chicago] El tiempo este sábado

    Aviso por tormenta invernal

    (Publicado sábado 19 de enero de 2019)

    El aviso entrará en efecto para los condados de LaSalle, Kendall, Grundy, Will y Kankakee en Illinois, Lake y Porter en Indiana, a partir de las 7 p.m. del viernes hasta el mediodía de sábado.

    La mayor cantidad de nieve se espera para el norte de la zona de Chicago y condados cercanos al lago. 

    Por su parte los condados de Newton, Jasper y Benton en Indiana también están bajo aviso de tormenta invernal desde las 12 a.m. del sábado hasta las 3 p.m.

    Un aviso de tormenta invernal significa que se esperan condiciones severas del tiempo, episodios intensos de nieve, se le recomienda tener mucha precaución si tiene que manejar y llevar consigo una linterna, comida y agua dentro de su vehículo en caso de experimentar una emergencia.

    Chicago y condados de IL bajo aviso de tormenta invernal

    Chicago y condados de IL bajo aviso de tormenta invernal

    El sistema dejaría acumulados de nieve de entre 3 a 10 pulgadas en áreas de Chicago y más para condados cerca al lago. 

    (Publicado viernes 18 de enero de 2019)

    El viernes se esperan cielos nublados, frío con temperaturas máximas en los bajos 30 grados y nieve ligera durante horas de la noche hasta la madrugada del sábado.

    El sábado es cuando se esperan varias pulgadas de nieve a medida de que el sistema se desplaza por nuestra zona. No se descarta más nieve por efecto lago especialmente para condados cercanos al lago.

    Aunque las predicciones totales de acumulados de nieve podrían ir cambiando, modelos a futuro indican que algunas áreas de Chicago experimentarían hasta 6 pulgadas. 

    Luego de la nieve, viene el frío intenso 

    Ya para el domingo la entrada de una masa de aire ártico causará el desplome del mercurio con temperaturas que rondarán en solo dígito y sensaciones térmicas de -5 y -15 grados debido al factor viento. 

    Autoridades le piden abrigarse bien y mantenerse alejados del lago por riesgo a hipotermia. 

    La ropa que debes usar para desafiar el brutal frío polar

    La ropa que debes usar para desafiar el brutal frío polar

    Mira cómo Chicago da la pauta en el combate con los golpes invernales.

    (Publicado lunes 21 de enero de 2019)

    Mantente al tanto de las cambiantes condiciones del tiempo con la aplicación de Telemundo Chicago para tener acceso a nuestro poderoso radar interactivo y en tiempo real seguirle el paso a los sistemas meteorológicos se avecinan a tu área.

    ¡Llévanos contigo! Síguenos en Facebook o Twitter y haz click aquí para descargar la aplicación de Telemundo Chicago completamente gratis. Donde quieras. Cuando quieras.