Prevén la deportación de 1,807 mexicanos desde EEUU

San Diego no figuró en la lista de ciudades de las redadas, pero en esta semana se tuvo un operativo de ICE en la región, el cual dejó a 20 inmigrantes detenidos

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Tensión en Puerto Rico tras inicio del residenciamiento

    Las autoridades mexicanas dicen prever que 1,807 compatriotas que enfrentan órdenes finales de deportación en Estados Unidos sean devueltos a su país en los próximos días.

    Funcionarios en la Secretaría de Relaciones Exteriores indicaron que no había indicios de un incremento en los arrestos de mexicanos sin visas en ciudades estadounidenses el domingo en la mañana, según lo advirtió el presidente Donald Trump. Sin embargo, aclararon que los consulados mexicanos están listos para proporcionar asistencia legal a otros migrantes capturados en redadas.

    “Esperamos que en los próximos días sean deportadas 1,807 personas que ya tienen órdenes finales de deportación”, dijo el canciller mexicano Marcelo Ebrard.

    Por su parte, México deportó a 364 hondureños a su país tan sólo el viernes y el sábado, parte de un esfuerzo para reducir la llegada de migrantes centroamericanos a Estados Unidos.

    De acuerdo a varios anuncios de Trump, este domingo iniciarían redadas masivas del Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) en las principales ciudades del país incluyendo Los Ángeles, Nueva York y Miami.

    San Diego no figuró en la lista de ciudades de las redadas, pero esta semana se tuvo un operativo de ICE en la región, el cual dejó a 20 inmigrantes detenidos.

    Conoce tus derechos ante posibles redadas de ICE

    [TLMD - Bahia] Conoce tus derechos ante posibles redadas de ICE

    Condados de la Bahía dieron a conocer los número telefónicos de la Red de Respuesta Rápida.

    (Publicado jueves 11 de julio de 2019)

    Hasta el momento, en el condado de San Diego no se reportaron operativos o redadas de ICE, este domingo.

    Ninguna otra información estaba disponible.

    Por favor, actualice esta página para obtener actualizaciones sobre esta historia. Los detalles pueden cambiar a medida que haya más información disponible.