Chicago

Presidente Trump visita Illinois en medio de disputa por aranceles

Elogió la reapertura de una planta de acero y su política en la industrial nacional.

El presidente Donald Trump visitó el jueves una fundición de acero que reinicio sus operaciones luego de que el gobierno impusiera tarifas a muchos productos del extranjero incluyendo el acero y aluminio.

Trump estuvo brevemente en la planta US. Steel Corp, en la comunidad de Granite City, Illinois en donde fue recibido por autoridades locales, funcionarios de la empresa y trabajadores recientemente recontratados.

Durante un discurso, el mandatario destacó el efecto positivo que dijo está teniendo su política económica en la industria nacional.

La empresa ha sido destacada como uno de los logros de la guerra comercial de la administración Trump, ya que en marzo de este año comenzó a producir acero luego de que en el 2015 cerrara causando la pérdida de sobre 2,000 empleos.

Cabe destacar que grupos de descontentos realizaron una protesta por la presencia del presidente.

El gobernador de Illinois Bruce Rauner indicó temprano esta semana que no estaría presente en el evento.

A fines de mayo, el presidente Donald Trump impuso altos aranceles sobre el acero y el aluminio proveniente de Canadá, México y la Unión Europea.

El arancel del 25% sobre el acero y del 10% sobre el aluminio, que entraron en vigor en junio, han elevado los costos considerablemente y los productores nacionales han aumentado sus precios.

Contáctanos