Chicago

Investigan presunto ataque contra sinagoga en Lakeview

La policía dijo que recuperó tres botellas de vidrio rotas que contenían una "sustancia desconocida".

Las autoridades de Chicago dijeron que recibieron reportes de que un ataque premeditado ocurrió este fin de semana en la sinagoga Anshe Shalom B’nai Israel Congregation ubicada en el vecindario de Lakeview.

El incidente reportado ocurrió en la cuadra 500 de West Melrose Street, entre las 9:00 p.m. del sábado y las 8:30 a.m. del domingo, dijo la policía.

Los funcionarios dijeron que los informes indicaban que recuperaron tres botellas de vidrio rotas que contenían una "sustancia desconocida", y toallas de tela negra carbonizada de la escena.

"Ataques de este tipo están hechos para asustarnos e intimidarnos y es bastante natural sentir miedo o ansiedad", según una publicación en la página oficial de la sinagoga en Facebook. "Los motivo a que practiquen el cuidado personal y monitorear sus propios sentimientos y los de su familia".

De acuerdo con la policía, no se reportaron heridos, aunque los oficiales dijeron que cuatro vehículos cerca del área fueron vandalizados. No quedó claro si había una conexión entre ambos incidentes.

Las autoridades agregaron que no hubo daños a los edificios.

Según el portavoz de la CPD, Anthony Guglielmi, diferentes sospechosos en conexión a ambos incidentes se encontraban bajo custodia la noche del domingo.

Local

Las últimas historias de Chicago e Illinois. Entérate de las noticias de hoy.

El festival anual de tulipanes suburbano comenzará la temporada el sábado

Policía busca a ladrón que entró por el techo en panaderia

No se supo más detalles de manera inmediata.

Contáctanos