Policía dispara y mata a jovencito en medio de robo armado

El incidente ocurrió la madrugada del jueves en Arcadia Terrace al noroeste de Chicago.

CHICAGO- Un adolescente de 16 años murió y otro quedó detenido luego de que presuntamente intentaron robar a punta de pistola a un oficial de la policía que se encontraba fuera de servicio la madrugada del jueves en el vecindario de Arcadia Terrace, al noroeste de Chicago.

De acuerdo a la policía, a eso de las 2:23 a.m., el oficial estaba dentro de su vehículo personal en la cuadra 5800 de North Talman Ave., cuando dos adolescentes se acercaron y uno de estos le apuntó con una pistola y anunció un robo.

El oficial le entregó sus pertenencias, pero el segundo jovencito se metió dentro del auto en donde encontró una segunda billetera que contenía el carné de identidad del oficial y le ordenó a punta de pistola que no se moviera.

Fue entonces cuando el oficial se vio obligado a sacar su arma de reglamento y dispararle, dijo la policía. El segundo jovencito escapó de la escena con las pertenencias y el teléfono del oficial.

Al ya no tener su celular, el oficial comenzó a gritar por ayuda y a pedirle a un vecino que llamara a una ambulancia. El joven fue llevado al hospital St. Francis en Evanston en donde momentos después se confirmó su muerte.

El joven que escapó luego fue detenido y en cualquier momento se le presentaran cargos criminales, dijo la policía.

Durante una conferencia de prensa el subjefe de la policía de Chicago, Al Nagode dijo que el oficial acababa de llegar del cine cuando la pareja de adolescentes se acercó a su vehículo.

Según la policía, el padrastro del joven de 16 años dijo a los oficiales que la noche del miércoles, este se había ido de la casa con su arma, la cual coincidió con la hallada en la escena.

Mientras tanto la Oficina Civil de Responsabilidad de la Policía intervino e investigan el uso de fuerza excesiva por parte del oficial quien fue asignado a tareas administrativas.

Contáctanos