Policía de Elgin divulga video de muerte de mujer en I-90

Con miras a esclarecer una persecución y negociación que acabó a tiros.

DÍAS
HORAS
MINUTOS
SEGUNDOS

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Dan a conocer video de mortal enfrentamiento en Elgin

    Las autoridades de Elgin entregaron videos y todas las pruebas a la policía del estado de Illinois que lleva adelante la investigación de caso.

    (Publicado viernes 23 de marzo de 2018)

    ILLINOIS - El departamento de la policía de Elgin difundió el jueves videos y nueva información en relación al mortal tiroteo de una mujer de 34 años a manos de un oficial durante un confuso incidente sobre la autopista I-90. 

    La mujer identificada como Decynthia Clemens, murió la madrugada del pasado 12 de marzo cuando un oficial le disparó tras una persecución que comenzó por el área de Cedar Avenue y culminó sobre la autopista cerca de la Ruta 25. 

    Policía divulga video de muerte de mujer en Elgin

    Policía divulga video de muerte de mujer en Elgin

    El materia audiovisual de 30 horas, podría ser de gran a utilidad para que las autoridades determinen las circunstancias rodearon la muerte de Decynthia Clements de 34 años de edad.

    (Publicado jueves 22 de marzo de 2018)

    Jeff Swoboda, jefe de la policía de Elgin, dijo que alrededor de la 12:34 a.m. agentes le ordenearon a la mujer que detuviera su vehículo y que cuando esta se negó se desencadenó la persecución. 

    Momentos después y de acuerdo a la versión de la policía, encontraron el auto detenido y con daños visibles a un lado de la vía.

    Muere mujer baleada por un policía en la I-90

    Muere mujer baleada por un policía en la I-90

    Decynthia Clemens de 34 años fue mortalmente baleada por un oficial durante una persecución en Elgin. 

    (Publicado jueves 22 de marzo de 2018)

    En las imágenes, se ve a la víctima, dentro del vehículo fumando, y del otro lado a un policía quien utiliza una linterna mientras le pide a la mujer que abra la puerta. En varias ocasiones se ve que la mujer acelera por unos metros, haciendo caso omiso al uniformado.

    En otra parte, se ve que del auto sale humo, también se escucha cuando los policías le piden a Clemens que salga del carro.

    Minutos después se oyen gritos de los oficiales ordenándole tirar un cuchillo, mientras Clemens sale del vehículo sosteniendo un objeto brillante. Fue entonces cuando la mujer resulta baleada.

    "Los oficiales hicieron contacto con la conductora y observaron que estaba armada con un cuchillo", dijo Swoboda. "Estos retrocedieron del vehículo y comenzaron a negociar con ella durante más de una hora, durante ese tiempo la mujer apretaba el acelerador moviendo el auto a varios pies de la escena", dijo Swoboda. 

    "En un momento los oficiales notaron que un fuego había comenzado dentro del vehículo", dijo Swoboda. "Oficiales se acercaron al vehículo e intentaron sacarla de entre las llamas, pero en ese momento ocurrió un intercambio o conversación y uno de los agentes disparó su arma de fuego alcanzando a la mujer". 

    Clemens fue llevada al Centro Médico St. Alexius en Hoffman Estates, en donde fue declarada muerta. Más tarde, la familia de la mujer llegó hasta el cuartel de la policía furiosos y en búsqueda de respuestas.

    La policía dijo haber mostrado primero estas imágenes a la familia de la víctima argumentando que quieren darle una narración en base a hechos de lo que ocurrió ese día.

    El caso será presentado al fiscal del estado del Condado de Cook. Prevén que la investigación tomará algunos meses luego de esto el departamento de policía de Elgin llevará a cabo su propia revisión para determinar si los oficiales cumplieron con las políticas y procedimientos de rigor.

    El oficial involucrado en el tiroteo fue dado de baja mientras se investiga el caso. 

    ¡Llévamos contigo! Síguenos en Facebook o Twitter y haz click aquí para descargar la aplicación de Telemundo Chicago completamente gratis. Donde quieras. Cuando quieras.