Chicago

Policía de Chicago explica qué pasó en Navy Pier el 4 de julio

Una pelea causó un efecto dominó cuando alguien encendió un petardo y se pensó que eran balas.

A pesar de que se registró un hecho violento con arma blanca que dejó a tres personas heridas el 4 de julio en el Navy Pier, la policía asegura que las cosas se salieron de control por una falsa alarma sobre un tiroteo que nunca ocurrió.

La noche del jueves y luego del despliegue de fuegos artificiales por el Día de la Independencia, una multitud comenzó a correr mientras que otros se resguardaban en medio de un confuso incidente en donde se pensó que se trataba de un pistolero activo o un acto de terrorismo. 

En una conferencia de prensa Fred Walker, jefe de patrullas de la policía de Chicago dijo que todo inició al momento en que estalló una pelea que se tornó física en el área del muelle cerca del restaurante McDonald’s, en donde un jovencito sacó un cuchillo y apuñaló a tres personas.

“Al momento en que la multitud comenzaba a salir del Navy Pier, recibimos informes no confirmados de que alguien encendió un petardo, lo que causó conmoción entre los presentes”, dijo Walker.

Ante el desarrollo de la situación, la seguridad privada del Navy Pier, implementó el protocolo de respuesta y manejo de un tirador activo o pistolero, y alertó a las personas a que buscaran refugio, lo que causó que una gran parte de la multitud comenzará a salir corriendo del lugar.

Tras ser alertados del protocolo del presunto tirador activo, agencias policiales locales y federales fueron movilizadas y comenzaron a rastrear y revisar toda el área del Navy Pier.

La investigación luego determinó que nunca hubo un pistolero activo en el lugar, que no se encontró evidencia de una balacera, y que nadie resultó herido de bala esa noche.

"Realmente íbamos caminando con la niña subiendo y la gente empezó a gritar, a decir que estaban disparando y que otros decían que estaban peleando y realmente todo fue muy rápido", dijo Carlos Casas, quien estuvo en el Navy Pier junto a su familia.

Los apuñalados resultaron ser dos adolescentes de 14 y 15 años que se reportan en condición estable y un hombre de 30 que fue apuñaleado en la cara y brazo.

"Es triste que se haga ese tipo de cosas cuando hay familias, hay niños y pues esa es mi opinión", dijo Raquel Rodríguez. 

Cabe resaltar que estos incidentes criminales se suman a otros tiroteos en la ciudad que dejaron a 33 personas heridas desde el miércoles por la tarde y hasta la mañana del viernes tres personas ya habían muerto a consecuencia de las balas.

Si asistió al Navy Pier y dejó atrás artículos personales en medio del incidente aquí puede revisar y encontrar información para recuperarlo.

Contáctanos