Chicago

Alcalde Emanuel presenta mega plan de desarrollo para La Villita y Pilsen

El alcalde busca impulsar viviendas asequibles y frenar el desplazamiento de familias.

El alcalde de Chicago, Rahm Emanuel presentó el martes un plan que busca preservar los vecindarios de La Villita y Pilsen evitar que las familias continúen siendo desplazadas.

La iniciativa busca por medio de una ordenanza municipal obligar a los arrendatarios a proveer vivienda asequible con el fin de conservar la cultura de la comunidad mexicana más grande del Medio Oeste. 

El plan propone que directivos de proyectos residenciales de más de 7.2 millas cuadradas en el vecindario, aumenten del 10 al 20% la designación de unidades a familias de escasos recursos. 

“Estamos luchando fuertemente como ciudad para hallar el balance perfecto y promover viviendas asequibles para que residentes se puedan quedar en los vecindarios que escojan y al mismo tiempo promover la revalorización del barrio”, dijo el alcalde.

A pesar de que la ordenanza será presentada el miércoles ante el concilio municipal, muchos miembros de la comunidad dicen que este proyecto llega un poco tarde pero no para el concejal Cárdenas. 

“Yo pienso que estamos en buen tiempo para salvar las casas, para que la gente que se tuvo que mudar, regresen". 

El proyecto está destinado exclusivamente para el desarrollo de Pilsen y La Villita y también busca la creación de empleos por medio de un corredor industrial y destinar fondos para rehabilitar parques y espacios públicos.

Contáctanos