Alcalde Emanuel presenta mega plan de desarrollo para La Villita y Pilsen

El alcalde busca impulsar viviendas asequibles y frenar el desplazamiento de familias.

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Residentes reaccionan ante mega proyecto de Emanuel

    El alcalde busca impulsar viviendas asequibles y frenar el desplazamiento de familias en Pilsen y La Villita.

    (Publicado martes 13 de noviembre de 2018)

    El alcalde de Chicago, Rahm Emanuel presentó el martes un plan que busca preservar los vecindarios de La Villita y Pilsen evitar que las familias continúen siendo desplazadas.

    La iniciativa busca por medio de una ordenanza municipal obligar a los arrendatarios a proveer vivienda asequible con el fin de conservar la cultura de la comunidad mexicana más grande del Medio Oeste. 

    Plan busca preservar y revalorizar a La Villita y Pilsen

    Plan busca preservar y revalorizar a La Villita y Pilsen

    La iniciativa busca por medio de una ordenanza municipal obligar a los arrendatarios a proveer vivienda asequible con el fin de conservar la cultura de la comunidad mexicana. 

     

    (Publicado martes 13 de noviembre de 2018)

    El plan propone que directivos de proyectos residenciales de más de 7.2 millas cuadradas en el vecindario, aumenten del 10 al 20% la designación de unidades a familias de escasos recursos. 

    “Estamos luchando fuertemente como ciudad para hallar el balance perfecto y promover viviendas asequibles para que residentes se puedan quedar en los vecindarios que escojan y al mismo tiempo promover la revalorización del barrio”, dijo el alcalde.

    A pesar de que la ordenanza será presentada el miércoles ante el concilio municipal, muchos miembros de la comunidad dicen que este proyecto llega un poco tarde pero no para el concejal Cárdenas. 

    “Yo pienso que estamos en buen tiempo para salvar las casas, para que la gente que se tuvo que mudar, regresen". 

    Chicago: De moda criar animales de granja en plena ciudad

    Chicago: De moda criar animales de granja en plena ciudad

    Surge en la ciudad un interés por crear “gallineros urbanos” y así tener una conexión con el campo y producir huevos y otros alimentos.

    (Publicado martes 13 de noviembre de 2018)

    El proyecto está destinado exclusivamente para el desarrollo de Pilsen y La Villita y también busca la creación de empleos por medio de un corredor industrial y destinar fondos para rehabilitar parques y espacios públicos.

    ¡Llévanos contigo! Síguenos en Facebook o Twitter y haz click aquí para descargar la aplicación de Telemundo Chicago completamente gratis. Donde quieras. Cuando quieras.