Chicago

Pilsen le dice “No” a la apertura de un Taco Bell

Residentes lanzan petición en contra de la cadena tras un cambio de zonificación.

Residentes y comerciantes de Pilsen lanzaron una petición en internet en repudio a la posible apertura de un restaurante de la cadena Taco Bell, luego de la aprobación de cambio de zonificación por el concilio municipal.

De acuerdo a la petición el cambio de zonificación entre las calles 24 y la avenida Western, y que recibió el respaldo del concejal Danny Solís, permitiría la costrucción de un Taco Bell justo enfrente de una calle en donde opera una taquería local.

El restaurante, tendría servicio de ventanilla las 24 horas y 20 puestos de estacionamientos de ser construído en un lote baldío ente el 2400-2412 S. Western Ave.

“El crecimiento de nuestra zona es importante, pero permitir que se construya un Taco Bell en un vecindario predominantemente hispano es absurdo”, indica la petición.

La solicitud que ya cuenta con más de 80 endosos, alega que la apertura del restaurante afectaría la identidad del vecindario y la calidad de vida de los residentes al traer una cadena que ofrece opciones de alimentos poco saludables.

A los peticionarios también les preocupa la seguridad de sus residentes al tener un restaurante en la zona que opera las 24 horas y los efectos en la economía local.

Mira la petición aquí.

Avanza en el senado estatal un proyecto de ley que busca proteger a la comunidad inmigrante indocumentada de Illinois.
Contáctanos