Impulsan en Chicago nuevo amparo para familias inmigrantes

La medida ‘Apoyo a Familias’ tiene como objetivo el frenar la separación de familias.

DÍAS
HORAS
MINUTOS
SEGUNDOS

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Piden que se apruebe nuevo amparo para familias inmigrantes en IL

    La resolución ‘Apoyo a Familias’ tiene como objetivo el detener la separación de familias.

    (Publicado martes 19 de marzo de 2019)

    Una resolución que busca brindarles mayor protección a las familias inmigrantes ya está siendo evaluada por oficiales del Condado de Cook en Chicago y consecuentemente por el Comité de Derechos Humanos.

    La medida llamada ‘Apoyo a Familias’ insta a que gobiernos locales ejerzan presión a nivel federal en un intento para detener la separación de familias.

    El martes, líderes y activistas pro inmigrantes en hicieron su voz sentir ante la comisión en un intento para que el congreso actué y proteja tanto a padres indocumentados con hijos ciudadanos como a los beneficiarios de DACA, en base a la orden ejecutiva del ex presidente Barack Obama.

    Antes de presentar la resolución que cuenta con el apoyo de la Comisionada del Distrito 7 del Condado Cook Alma Anaya, los activistas realizaron un círculo de oración para que las familias permanezcan unidas.

    Cabe señalar que el Comité de Derechos Humanos del Condado de Cook emitirá su voto este próximo jueves y de ser aprobada la mediad sería presentada ante la legislaturas estatal para que de esta manera ejerza presión en el Congreso.

    ¡Llévanos contigo! Síguenos en Facebook o Twitter y haz click aquí para descargar la aplicación de Telemundo Chicago completamente gratis. Donde quieras. Cuando quieras.