Piden ordenanza sobre bienvenida a inmigrantes en Cicero

Residentes le piden a Larry Domenick que tome acción.

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Activistas y residentes piden que se apruebe una ordenanza que impida la colaboración entre ICE y la policía de Cícero.

    (Published martes 14 de noviembre de 2017)

    Residentes de Cicero, líderes religiosos y representantes de organizaciones en pro de los derechos de los inmigrantes le piden al presidente de la ciudad, Larry Dominick que firme una ordenanza para evitar que la policía local colabore con agentes de ICE.

    El martes, durante una conferencia de prensa en el ayuntamiento de ciudad los miembros de la Coalición "Welcoming Cicero" propuso que las autoridades locales prohíban la colaboración con el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE), como paso necesario para proteger a todos los residentes de lo catalogan como “la agenda antinmigrante del presidente Trump”. 

    "En el 2008 la ciudad de Cicero aprobó una resolución declarando que no colaborarían con ICE, sin embargo, una resolución no es suficiente", alega la coalición. 

    La ordenanza propuesta por la coalición "Welcoming Cicero" también daría un paso más para evitar que la ciudad niege los servicios públicos a los residentes en base a su estatus migratorio. 

    Noticia en desarroollo. 

    Los más buscados del FBI: los hispanos en la listaLos más buscados del FBI: los hispanos en la lista

    ¡Llévamos contigo! Síguenos en Facebook o Twitter y haz click aquí para descargar la aplicación de Telemundo Chicago completamente gratis. Donde quieras. Cuando quieras.