Chicago

Wauconda: piden ayuda para encontrar a joven desaparecido

Abe González tiene 17 años y su familia no sabe de él desde el viernes.

ILLINOIS- La policía de Island Lake pide ayuda al público para poder encontrar a un joven de 17 años que fue reportado como desaparecido por sus padres tras ser visto por última vez en Wauconda. 

En una alerta de personas desaparecidas, la policía dijo que Abe González, fue visto por última vez el viernes 1 de noviembre a eso de las 10 p.m. en una residencia sobre la cuadra 26000 de Morey St.

De acuerdo con la policía y con sus padres, Abe asistió a una fiesta esa noche en esa casa y se le vio saliendo a pie después de la medianoche, el 2 de noviembre. 

Se cree que la batería de su teléfono celular se descargó complicando así su búsqueda. 

La policía de Island Lake dijo que fueron notificados sobre la desaparición de Abe el sábado y de inmediato, agentes comenzaron a buscarlo y a entrevistar a personas con las que Abe tuvo contacto esa noche.

En la página de Facebook la policía dijo: 

"También realizamos una búsqueda a pie y con patrullas, pero no al no tener éxito, solicitamos asistencia del Equipo de Accidentes Mayores del Condado de Lake (MCAT) el domingo a eso las 7:30 a.m. MCAT tiene drones que se pueden usar para buscar fuera de las carreteras. Estos drones se usaron para rastrear áreas boscosas, pero no obtuvimos ningún resultado.."

"Luego solicitamos que los perros de búsqueda y rescate de Illinois / Wisconsin nos ayuden. Llegaron más tarde en la tarde del 3 de noviembre y continuaron buscando hasta el anochecer. Los perros especializados tampoco pudieron localizar a Abe", dijo la policía. 

Cualquier persona con información o pistas sobre su paradero se le pide llamar al Departamento de Policía de Island Lake al 847-526-2100.

Al momento de su desaparición Abe, vestía una sudadera con capucha color gris, jeans azules y zapatos blancos, caminando en dirección oeste por Maple Av. en una zona no incorporada de condado Lake. 

Este martes investigadores de la oficina del alguacil del condado Lake se han unido a la búsqueda. 

Contáctanos