Ataque de extraño animal causa cierre de parque en IL

Cinco encuentros con un extraño animal obligó el cierre indefinido del Waterfalls Park.

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Ataque de extraño animal causa cierre de parque en IL
    NBC 5

    Un popular parque en un suburbio de Chicago ha cerrado el acceso a visitantes tras una serie de ataques de animales reportados durante los pasados meses.

    El miércoles Waterfalls Park ubicado en Worth, al sur de Chicago colocó un cartel para notificar que el parque permanecerá cerrado hasta nuevo aviso.

    Las autoridades indicaron que han recibido al menos cinco reportes de visitantes que dijeron haber tenido encuentros cercanos con lo que creen es un coyote.

    Cuatro de las cinco personas que reportaron ser atacadas dijeron que fueron mordidas por el animal.

    Expertos en vida salvaje dicen que no es un coyote lo que anda suelto por la zona, sino otro tipo de animal que aún no ha sido identificado con exactitud.

    Por el momento cazadores intentan encontrarlo antes de que otra persona resulte herida.

    Residentes de la zona dijeron a nuestra cadena hermana NBC 5, que tuvieron un encuentro con el animal mientras disfrutaban de un pasadía con su nieto de 16 años.

    “Mi nieto se tropezó y cayó al suelo y al caer, el coyote comenzó a morderle la pierna,” dijo Sandy Rumoro. 

    De acuerdo a la familia Rumoro, el ataque ocurrido en abril, fue el primero de una serie de incidentes similares ya reportados.

    “El problema con estos coyotes es que, al igual que las ardillas y los pájaros se han urbanizado, aunque tienden a evitar contacto con personas, ya no nos tienen miedo” alega John  Rumoro.

    Desde entonces, dos mujeres y un niño de 8 años de edad fueron atacados por lo que también describen ser un coyote.

    Por otra parte expertos autoridades del parque dicen que los coyotes no son conocidos por atacar a los seres humanos y que tienen pruebas de que se trata de un perro salvaje el que anda suelto por la zona.

    El parque estuvo cerrado todo el mes de mayo y junio, y a pocos días de volver a abrir, otiro niño casi fue atacado por un animal parecido a un coyote.

    Los guardaparques seguirán minuciosamente recorriendo el parque en un intento por hallar y atrapar al animal o cualquier otra cosa que ponga en peligro a visitantes y residentes. 

    Animales extraños que asombran y fascinan: “megabuey" burla a la muerteAnimales extraños que asombran y fascinan: “megabuey" burla a la muerte

    ¡Llévanos contigo! Síguenos en Facebook o Twitter y haz click aquí para descargar la aplicación de Telemundo Chicago completamente gratis. Donde quieras. Cuando quieras.