Chicago

Ola de calor cobra la vida de dos personas en Chicago

Un hombre de 52 y una mujer de 71 fueron identificadas como las víctimas del calor extremo.

Autoridades dijeron que la ola de calor del pasado fin de semana en Chicago cobró la vida de al menos dos personas, elevando a tres el total de muertes relacionadas al calor en lo que va del verano.

De acuerdo con autoridades forenses del Condado de Cook, ambas muertes se reportaron el sábado 20 de julio cuando lo índices de calor sobrepasaron los 110 grados en áreas de Chicago.

Las víctimas fueron identificadas como Bettye Richmond de 71 años y James Alighire, de 52.

Según el médico forense ambos murieron a causa de complicaciones por condiciones cardíacas y estrés causado por el calor extremo.

La muerte de Richmond se reportó a eso de las 9:50 p.m. en la cuadra 3300 West Polk Ave., en el vecindario de Homan Square, en parte Alighire falleció a eso de las 3:41 p.m. en el hospital Swedish Covenant.

A principios de julio una mujer de 87, identificada como Leona T. Serafin, del vecindario de Bucktown, murió también por complicaciones del corazón y estrés relaciona por calor extremo.

El Servicio Nacional de Meteorología tuvo a Chicago bajo un aviso de calor extremo desde el viernes al sábado cuando se registraron sensaciones térmicas de más de 110 grados en toda nuestra zona.

Contáctanos