Aurora intenta volver a normalidad tras masacre en fábrica

Directivos aún discuten cuándo se reanudarán las operaciones en la planta Henry Pratt.

DÍAS
HORAS
MINUTOS
SEGUNDOS

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Aurora intenta recuperar la normalidad ante masacre en fábrica

    A tres días de la tragedia que cobró la vida de 5 trabajadores a manos de un hombre armado, la empresa abre sus puertas y ofrece consejería en un intento por volver a la normalidad. 

    (Publicado lunes 18 de febrero de 2019)

    A tres días de la mortal tragedia en la fábrica Henry Pratt en Aurora, el lunes se estará ofreciendo ayuda emocional y consejería para los empleados mientras que directivos discuten cuándo se reanudarán las operaciones.

    Una portavoz de la empresa dijo que no se realizarán trabajos en la planta y que simplemente será un día para que los empleados se unan y sobrepasen esta tragedia.

    Sospechoso posiblemente supo que lo iban a despedir

    Sospechoso posiblemente supo que lo iban a despedir

    El sospechoso de abrir fuego y matar a cinco compañeros de trabajo en una fábrica en Aurora portaba un arma oculta al que no tenía permiso y posiblemente supo que lo iban a despedir, según las autoridades locales.

    (Publicado sábado 16 de febrero de 2019)

    “Henry Pratt abre sus puertas hoy lunes solo para que los empleados puedan estar juntos, obtener información y consejería. Actualmente se está discutiendo cuándo volveremos a iniciar la producción completa, pero aún no se ha fijado una fecha exacta”.

    El viernes a eso de las 1:30 p.m., cinco empleados de la fábrica murieron, cinco oficiales de la policía de Aurora fueron heridos cuando un ex empleado armado comenzó a disparar tras enterarse que iba a ser despedido.

    Una vigilia para recordar a las víctimas fue pautada para la 1 p.m. el lunes en Water Street Mall. 

    El domingo más de 1,500 personas desafiaron la nieve y una llovizna helada para asistir a una vigilia en honor de las cinco víctimas del tiroteo, entre las que estaban un estudiante universitario en su primer día como becario en la fábrica y un gerente que llevaba años ahí.

    Hija llora la muerte de su padre y pide explicaciones tras tiroteo en fábrica

    Hija llora la muerte de su padre y pide explicaciones tras tiroteo en fábrica

    Entre lágrimas y lamentos la familia de Vicente Juárez de 56 años quien murió baleado en la fábrica Henry Pratt en Aurora, pide explicaciones y acusan a la empresa de no velar por la seguridad de sus trabajadores.

    (Publicado sábado 16 de febrero de 2019)

    “Todas estas personas eran relativamente jóvenes, muchas eran muy jóvenes. Nunca conoceremos sus dones y talentos. Sus vidas fueron apagadas muy pronto”, dijo el reverendo Dan Hass. 

    Durante el fin de semana la jefa del Departamento de Policía de Aurora, Kristen Ziman, identificó al presunto atacante como Gary Martin, de 45 años, quien había sido arrestado en seis ocasiones, una de ellas por violencia doméstica, y en 1995 fue condenado por un delito de agresión con agravante.

    El sujeto, a quien le habían informado durante una reunión sobre su despido, llevaba una pistola Smith & Wesson que portaba de forma ilegal, según versiones de la prensa local.

    "No se suponía que él estuviera en posesión de un arma de fuego", afirmó la portavoz de la Policía.

    Recuerdan a víctimas de mortal tioroteo en fábrica de Aurora

    Recuerdan a víctimas de mortal tioroteo en fábrica de Aurora

    El domingo más de 1,500 personas desafiaron la nieve y una llovizna helada para asistir a una vigilia en honor de las cinco víctimas del tiroteo, entre las que estaban un padre mexicano de 56 años.

    (Publicado lunes 18 de febrero de 2019)

    Ziman señaló que entre los fallecidos está Clayton Parks, quien se desempeñaba como gerente de Recursos Humanos de Henry Pratt Company -donde ocurrió el tiroteo-, así como sus compañeros de trabajo identificados como Russell Beyer, Vicente Juárez y Josh Pinkard.

    En el hecho resultaron heridos cinco oficiales de policía, con edades entre 24 y 53 años, así como otro empleado de la compañía.

    ¡Llévanos contigo! Síguenos en Facebook o Twitter y haz click aquí para descargar la aplicación de Telemundo Chicago completamente gratis. Donde quieras. Cuando quieras.