Chicago

¿Segundo caimán en la laguna de Humboldt Park?

Según el hombre, capturó al lagarto cuando estaba pescando.

Un hombre  dice que presuntamente atrapó a un segundo caimán la noche del sábado en la laguna de Humboldt Park, donde el famoso "Chance the Snapper" fue capturado a principios de este mes; sin embargo, la policía de Chicago sigue investigando el caso tras declaraciones contradictorias en la escena.

Un video que fue publicado en Facebook y se hizo viral el sábado, muestra a un hombre sosteniendo un caimán que mide 3 pies de largo con la boca cerrada con cinta adhesiva cerca del Boathouse Cafe en Humboldt Park.

El video incluye al hombre diciéndole a la gente que logró capturar al lagarto cuando estaba pescando.

En un comunicado enviado por el portavoz del Departamento de Policía de Chicago, Anthony Guglielmi, los funcionarios recibieron un informe sobre el presunto descubrimiento alrededor de las 9:30 p.m. y cuando llegó la policía, encontraron al hombre que sostenía el caimán y que hablaba en vivo en Facebook. Él y una segunda persona "dieron declaraciones contradictorias" sobre el incidente, dijo la policía.

Fotos del caimán en la laguna de Humboldt Park

Según los funcionarios, uno de los hombres dijo que había estado previamente en contacto vía las redes sociales con Frank Robb, el cazador de cocodrilos de la Florida que capturó a "Chance the Snapper" el 16 de julio, durante el incidente inicial del primer caimán que descubrieron y después. Uno de los hombres hizo comentarios "indicando que él y su hermano casi habían atrapado al primer caimán", dijo Guglielmi.

"En base a las inconsistencias y la información dada por Frank Robb, los sujetos fueron detenidos en la escena y trasladados al Distrito 014 para conducir la investigación", dijo Guglielmi en el comunicado.

Guglielmi también añadió que Robb le dijo a la policía que "en su opinión profesional, el animal era juvenil y que no pudo haber estado en la laguna por ningún período de tiempo. Robb afirmó que solo había un caimán en la laguna y ya había sido capturado antes a este nuevo incidente.

Carlos Jiménez Flores, a quien se le atribuye el haber tomado los videos en Facebook, le dijo a Telemundo Chicago que pensó que era extraño cuando el caimán ya tenía cinta en la boca y que le pareció raro que ni el cocodrilo o el hombre que afirmaba haberlo encontrado hayan estado mojados.

Las autoridades dijeron que los sospechosos fueron liberados aunque el incidente sigue bajo investigación.

El segundo caimán, que fue apodado "Chance the Snapper 2.0", fue llevado más tarde al Chicago Animal Care and Control.

Contáctanos