Chicago

Comienzan festejos en honor a la Virgen de Guadalupe en Chicago

Los festejos en honor de la Virgen de Guadalupe comienzan el jueves  en la noche con misas que se rezarán durante nueve días en el santuario del suburbio de DesPlaines, a 20 millas al noroeste de Chicago. 

Las novenas finalizarán el próximo 10 de diciembre y, al día siguiente, se realizará una celebración nocturna en honor de la llamada Patrona de las Américas en la ermita que alberga desde 1995 una estatua de la virgen acompañada por una imagen del pastor Juan Diego.

Esa misa estará a cargo del padre Adán Sandoval, director del Consejo Hispano Arquidiocesano y nuevo administrador del santuario desde octubre pasado.

El viernes por la noche se realizará la iluminación de la tradicional "Antorcha Guadalupana", con peregrinos de decenas de parroquias del área que cantarán Las Mañanitas a la Virgen, antes de una misa a las 5.00 hora local del sábado 12.

Durante el viernes habrá además danzas, música a la Virgen, rosario cantado, misa y la Procesión del Espíritu Santo.

Los festejos, que anualmente congregan a decenas de miles de fieles, en su mayoría inmigrantes mexicanos, finalizarán con una misa de clausura el sábado al mediodía.

La arquidiócesis de Chicago informó de que para dar cabida a la gran cantidad de fieles que se prevé se acerquen hasta el lugar se ofrecerán misas cada dos horas, tanto al aire libre, frente al altar, como en el gimnasio del complejo religioso.

La réplica de la virgen que se exhibe en el santuario fue donada por la Basílica de Guadalupe de México y todos los años es el eje de peregrinaciones que llegan desde todos los rincones de Illinois.

Se estima que hay 2,3 millones de fieles en la Arquidiócesis de Chicago, de los cuales el 40 % es de origen hispano.

Contáctanos