Chicago

Multa de hasta $500 dólares si no recoge excremento de mascotas

El alcalde de Chicago propone multar a residentes que no limpien las heces de perros a diario.

El alcalde Rahm Emanuel junto con un grupo de concejales de Chicago han propuesto una ordenanza que multaría a dueños de perros que no recojan o limpien las heces fecales en los alrededores de sus propiedades.

La propuesta requeriría a los dueños de propiedades limpiar las heces fecales a diario, ya sea del césped y/o alrededores. Aquellos que no cumplan podrían recibir multas de $50 a $100 dólares por día.

“Las heces de las mascotas en terrenos de una propiedad privada debe de ser recogida y limpiada por el propietario” lee la propuesta.

La medida también propone que las heces deben de ser depositadas en un contenedor de basura de la ciudad con tapa y resistente a roedores. 

Con la ordenanza, la ciudad espera poder reducir el grave problema de infestación de ratas, así como las miles de quejas que se reportan anualmente de parte de residentes afectados.

Emanuel introdujo la ordenanza con el apoyo de los concejales Milly Santiago, Scott Waugespack, Deborah L. Mell, Carrie Austin y Carlos Ramirez-Rosa.

Contáctanos