Chicago

Harvey: hispana alega que fue despedida injustamente de su trabajo

Decenas de residentes se reunieron el lunes para apoyar a una ex- empleada del ayuntamiento en Harvey quien asegura que fue despedida injustamente.

Hasta hace poco, Hilda Fernández era inspectora de una municipalidad.

"Tengo 24 años trabajando aquí, lo único que ha hecho como ven, es ayudar a todo mundo, no nada más a los hispanos sino también de otras razas y ahora...para mí, pienso que fue political harrasment", dijo Fernández.

Su protesta pacífica ocurrió mientras se llevaba a cabo una junta regular del consejo municipal dentro de las oficinas de la alcaldía el lunes.

La junta fue liderada por el alcalde Christopher Clark, quien ocupa este cargo desde el pasado mes de mayo.

Clark habló con Telemundo Chicago brevemente del despido de Fernández.

"Todo lo que puedo decir por ahora es que nuestras políticas nos impiden hablar de los asuntos de nuestros empleados", dijo Clark. "Es un caso que sigue abierto...existen quejas, ella nos tendría que dar permiso para hablar públicamente de su expediente".

Por otro lado, algunos de los manifestantes incluían comerciantes, hispanos que dicen temen represalias y sienten que la nueva administración de Harvey se está enfocando en multarlos, según ellos por ser latinos y tener fallas menores en sus negocios.

"Lo que si estamos haciendo es cumpliendo con la ley y lo que he visto como alcalde es que sí hay establecimientos que no están cumpliendo con las reglas", dijo Clark.

Contáctanos