Chicago

Mujer de Aurora se contagia con Virus del Nilo en Wisconsin Dells

En Chicago se estará fumigando insecticida esta semana ya que el virus sigue activo.

CHICAGO- Una mujer de Aurora fue diagnosticada con el “Virus del Nilo” una semana después que estuvo de visita en el área de Wisconsin Dells.

Según el Departamento de Salud del Condado de Will, la mujer de 38 años de se registró en la sala de emergencia del hospital Rush Copley el pasado el 5 de julio con síntomas característicos de la enfermedad: dolor de cabeza, fiebre, náuseas y diarrea.

Al ser admitida y dar positivo a la enfermedad la mujer recibió asistencia médica y el tratamiento adecuado y pudo recuperarse satisfactoriamente.

Aun así autoridades sanitarias le recuerdan que el “Virus del Nilo”, está activo en Illinois y que la cantidad de mosquitos infectados ha aumentado este mes en ciudades del Condado Will.

En Chicago también se están tomando medidas de precaución para evitar la propagación del mosquito portador del virus conocido como “Culex”.

Debido al calor y las recientes lluvias equipos sanitarios estarán esparciendo insecticida esta semana por vecindarios al oeste de la ciudad incluyendo Chicago Lawn.

El Departamento de Salud indicó que está es la primera vez que se fumigará el insecticida en Chicago en esta temporada.

Local

Las últimas historias de Chicago e Illinois. Entérate de las noticias de hoy.

Pumas recibe al Cruz Azul en el partido estelar de la jornada 13

Ex empleados de Signature Room ganan su demanda contra el restaurante

Autoridades le recuerdan no dejar agua estancada en cubiertas, botes, macetas o bebederos de animales y usar un repelente contra insectos que contenga DEET.

Si tiene dudas, preguntas o desea más información puede llamar a la línea nacional de información relacionada al Virus del Nilo al (815) 740-7631.

Contáctanos