Muere periodista mexicano Julio Sherer

Muere periodista mexicano Julio Sherer

CIUDAD DE MÉXICO—El periodista mexicano Julio Scherer, uno de los más importantes e influyentes del país en los últimos 50 años, murió a los 88 años en ciudad de México, informó la revista Proceso, que él fundó en 1976.

Proceso informó que Scherer murió el miércoles a causa de un choque séptico, o infección generalizada, luego de una prolongada enfermedad.

Scherer fue reconocido por desafiar a la autoridad en momentos en que la mayoría de la prensa mexicana estaba dominada o cooptada por el gobierno.

Dirigió el periódico Excélsior, uno de los diarios más importante de México, de 1968 a 1976, hasta que una maniobra orquestada por el gobierno del entonces presidente, Luis Echeverría, terminó con su salida de la dirección del medio.

El Premio Nobel de Literatura Octavio Paz, que dirigía la revista Plural que publicaba El Excélsior, abandonó la dirección de ese magazín cultural y político junto con Scherer.

Luego Scherer fundó la revista Proceso, que ha sido pionera del periodismo de investigación y de denuncia de la corrupción en México durante décadas.

Contáctanos