Illinois

Muere niña hallada inconsciente en escuela de Gage Park

La emergencia médica ocurrió en la primaria Christopher la mañana del jueves.

Una niña de 9 años y quien de acuerdo con las autoridades, sufría de problemas de salud, murió este jueves luego de que fuera hallada inconsciente dentro de un autobús escolar en los alrededores de una escuela en Gage Park.

Del incidente la policía dijo que a eso de las 7:30 a.m., oficiales acudieron a la primaria Christopher Elementary en la cuadra 5000 de South Artesian Ave., luego de que fueran alertados sobre una emergencia médica. 

Al llegar, la policía dijo que encontraron a una persona intentandoresucitar a la niña en la enfermería del plante y que de inmediato fue llevada al hospital de niños Comer en donde falleció, dijo la policía.

La niña tenía antecedentes de problemas de salud, aseguró un portavoz de la policía.

El portavoz del Departamento de Bomberos de Chicago, Larry Merritt luego dijo que fue el conductor del autobús escolar quien encontró a la niña inconsciente y la llevó al interior de las escuela. 

Hasta el momento, CPS no ha emitido una declaración sobre el incidente en esta escuela que ofrece un programa de educación especial. 

El diario Sun-Times dijo que un portavoz del Departamento de Servicios para Niños y Familias de Illinois no pudo confirmar de inmediato si la agencia abrirá una investigación. 

Contáctanos