Muere Jon Burge, excomandante de la policía de Chicago acusado de presunta tortura

Jong Burge, fue acusado por más de 100 afroamericanos de tortura y abuso físico.

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Muere policía de Chicago acusado de tortura

    El ex comandante de la policía Jon Burge, quien ha sido acusado en docenas de casos de brutalidad policial y tortura, murió el miércoles, según múltiples fuentes.

    (Publicado miércoles 19 de septiembre de 2018)

    CHICAGO- El ex comandante de la policía Jon Burge, quien ha sido acusado en docenas de casos de brutalidad policial y tortura, murió este miércoles, según múltiples fuentes. 

    Burge, de 70 años de edad ha sido acusado por más de cien afroamericanos de tortura y abuso físico mientras se encontraban bajo custodia policial durante los años 70, 80 y principios de los 90.

    Fiscales especiales alegaron que Burge lideró la tortura de los sospechosos lo que resultó en docenas de confesiones.

    El excomandante nunca fue acusado directamente, pero fue condenado en el 2010 por mentir sobre torturas en un caso civil. Burge recibió una sentencia de cuatro años y medio de cárcel en el 2011 por obstrucción de la justicia y cargos por perjurio.

    En 2015, Burge fue liberado de un centro de rehabilitación en la Florida después de pasar cuatro años y medio bajo custodia federal por mentir sobre la tortura de sospechosos.

    El otoño pasado, las Escuelas Públicas de Chicago anunciaron que el currículo les enseñará a los estudiantes de octavo y décimo grado sobre la tortura policial a manos del ex comandante de la policía Jon Burge.

    ¡Llévanos contigo! Síguenos en Facebook o Twitter y haz click aquí para descargar la aplicación de Telemundo Chicago completamente gratis. Donde quieras. Cuando quieras.