Chicago

Miles continúan sin electricidad tras fuerte tormenta invernal

El martes cerca de 40,000 clientes siguen experimentando problemas con el servicio.

El área de Chicago continúa recuperándose el martes del paso de una fuerte tormenta de nieve que dejó a miles de sin electricidad y que causó la cancelación de cerca de 1,000 vuelos en el aeropuerto O' Hare.

A eso de las 8:30 a.m. del martes, 45,781 clientes de ComEd en el área de Chicago continúan sin servicio, de esos 2,168 están en la zona metropolitana y los otros 27,220 a lo largo del Condado Cook.

En el suburbio de Arlington Heights los estragos de la tormenta aún se sienten y el martes cerca de 3,000 residentes y comercios siguen sin electricidad. 

Fue en este mismo suburbio que líneas del tendido eléctrico se vinieron abajo causando una explosión en medio de las ventiscas del domingo, dejando varias cuadras a oscuras.

El lunes, tormenta había afectado a más de 363,000 clientes.

Según el mapa de apagones de la compañía, en el Condado de DuPage se reportan más de 13,000 clientes sin electricidad la noche del lunes y otros 4,000 más en el Condado de Kane.

La tormenta vino acompañada de intensas ráfagas de viento con nieve que en ocasiones sobrepasaron las 40 millas por horas y acumulados de cerca de 12 pulgadas en suburbios del norte y oeste.

Local

Las últimas historias de Chicago e Illinois. Entérate de las noticias de hoy.

Acuario Shedd presenta a un nuevo miembro de la familia

Pronto regresa el popular servicio de taxis acuáticos, con viajes diarios

Haga clic aquí para reportar un apagón o caída de líneas del tendido eléctrico.

Contáctanos