Chicago

Chicago: miles de enfermeras se preparan para una posible huelga

Más de 2,220 enfermeras podrían ir a la huelga si no llegan a un acuerdo antes del viernes.

El Centro Médico de la Universidad de Chicago estaba en el proceso de realizar varios cambios operativos el lunes, incluyendo el traslado de algunos pacientes a otros hospitales, en preparación para una posible huelga de enfermeras y enfermeros el viernes, según un comunicado de UCMC.

Más de 2,220 enfermeras representadas por National Nurses Organizing Committee y National Nurses United podrían ir a la huelga si no llegan a un acuerdo antes del viernes.

Los funcionarios indicaron en el comunicado de UCMC que su "equipo de negociación continuará trabajando duro para lograr un contrato", sin embargo, un representante del sindicato dijo el lunes que el hospital seguía negando el problema principal.

Desde la noche del domingo, el hospital había cerrado cuatro unidades, según los funcionarios. El centro de transferencia del hospital también fue cerrado el 13 de septiembre.

Además de trasladar a los pacientes de sus unidades de cuidados intensivos neonatales y/o intensivos pediátricos, el hospital también colocará a sus departamentos de emergencias pediátricos y de adultos en derivación, enviando ambulancias a otros hospitales.

UCMC también reprogramará algunas cirugías y citas en ciertas clínicas.

Las enfermeras afirmaron que habían trabajado sin contrato desde abril y que todavía estaban esperando una contraoferta desde el lunes.

Las enfermeras concluyeron que una huelga, aunque solo dure un día, es lo que deben hacer para ser escuchadas.

Contáctanos