Chicago

Mecánicos de Chicago inician huelga indefinida

El paro laboral afectará a más de 2,000 mil mecánicos y 140 concesionarios

Este martes a las 12:00 p.m. miles de mecánicos del área de Chicago comenzaron una huelga indefinida después de no lograr un acuerdo con la patronal representada por la Chicago Automovile Trade Association.

La huelga que fue votada casi unánimemente movilizara a más de 2,000 mil mecánicos después de que ambas partes no pudieran alcanzar un consenso el lunes a medianoche.

Según el sindicado esta huelga busca mejorar el sueldo, condiciones de trabajo y garantizar un horario más flexible de 40 horas semanales.

La patronal por su parte indicó que esta huelga afectará a 130 nuevos concesionarios en el área de Chicago, lo cual supone menos de un tercio de los más de 400 que existen en Chicago y los suburbios.

Patronal y sindicatos ya han acordado aumentar anualmente un 5% el salario y los beneficios de la pensión, pero debido a la competencia de los talleres mecánicos que ofrecen un servicio más rápido se están quedando sin dinero, explicó la asociación. 

Un representante sindical dijo que ambas partes no están muy alejadas en sus posturas y se espera se alcance un acuerdo rápidamente acortando el tiempo de la huelga.

Contáctanos