Chicago

Masivo incendio destruye restaurante Nuevo León en Pilsen

Un masivo incendio destruyó por completo el popular restaurante mexicano Nuevo León la madrugas del miércoles. 

Por casi tres horas bomberos de Chicago trabajaron para sofocar el incendio en el edificio ubicado en el 1515 de la calle 18, el mismo también destruyó otro edificio a lado del restaurante. 

Daniel Gutierrez, propietario del restaurante dijo que recibió una llamada alertando sobre el incendio poco después de la medianoche, una hora después que los empleados del segundo turno culminaran sus labores a las 11 pm.

El hijo de Gutiérrez, dormía en apartamento en el segundo piso del edificio al momento, del incendio pero pudo salir sin resultar herido, dos perros de la familia también fueron rescatados por los bomberos. 

Gutiérrez dijo que reconstruirá el restaurante fundado por sus padres en el 1962 conocido por sus tortillas hechas a mano y platos tradicionales confeccionados por tres generaciones.

Bomberos e investigadores se encuentran en la escena recopilando evidencia para determinar la causa del mismo.

Problemas sanitarios en restaurante Nuevo León 

En el 2014, el restaurante tuvo que cerrar sus puertas durante unos días debido a varios problemas sanitarios, luego de que un cliente entablará una queja por intoxicación. 

En julio de ese mismo año, inspectores hallaron pedazos crudos de carne de res en la lechuga y en una caja de tomates.

Asimismo, reportaron que un empleado se limpió la cara con la mano e inmediatamente manipuló tortillas. 

Durante otra inspección en octubre del 2014, los inspectores observaron 30 cucarachas vivas en el edificio de tres pisos. El restaurante fue cerrado por un día para ser fumigado. 

Una tercera inspección declaró que las infracciones habían sido resueltas.

En ese momento Daniel Gutiérrez Jr., gente de Nuevo León, dijo que el personal estaba consciente del problema de las cucarachas, pero que no creyeron que se extendiera al primer piso.

Y añadió que su equipo necesitaba actualizar su entrenamiento sobre los requisitos sanitarios y que no fue su intención enfermar a nadie.

Contáctanos