Chicago

Avión rumbo a Chicago se desliza al aterrizar en la pista

Toda el área de Chicago se encuentra bajo aviso de tormenta invernal hasta el sábado.

Un avión de United Airlines rumbo de Phoenix a Chicago, se deslizó fuera de la pista de aterrizaje la mañana del sábado en el aeropuerto O’Hare, según los oficiales.

El avión que llevaba al menos 129 pasajeros a bordo, se deslizó de la pista de O’Hare hacia el césped, de acuerdo a las autoridades. Sin embargo, no se reportaron heridos.

Por otro lado, más de 900 vuelos fueron cancelados en los aeropuertos de Chicago a partir de la 1 p.m. el sábado, ante la entrada de una tormenta invernal que podría dejar de entre 3 a 10 pulgadas de nieve.

Aunque no se han reportaron retrasos significativos, como medida preventiva en O'Hare se reportan cancelaciones de al menos 819 vuelos.

En el Aeropuerto Midway más de 80 vuelos ya fueron cancelados luego de que entró en efecto un aviso de tormenta invernal que continuará vigente hasta el mediodía del sábado. 

El Departamento de Aviación de Chicago exhortó a los pasajeros a llamar a sus aerolíneas antes de salir de casa.

La tormenta debería terminar la tarde del sábado dejando de entre 3 y 10 pulgadas, aunque frente al lago podrían acumularse de una a dos pulgadas adicionales.

Mantente al tanto de las cambiantes condiciones del tiempo con la aplicación de Telemundo Chicago y tengas acceso a nuestro poderoso radar interactivo.

Contáctanos