Texas

Marchan en Albany Park tras redadas de ICE en Mississippi

En un claro mensaje de resistencia civil, el grupo decidió marchar el sábado.

Un grupo de manifestantes hispanos marchó por las calles de Albany Park en contra de las deportaciones y la separación de familias el sábado.

En un claro mensaje de resistencia civil, el grupo decidió marchar, generando un caos de tránsito en Albany Park con el objeto de que su reclamo sea oído.

Una participante, Maria Galindo, dijo que durante la mañana del sábado podría haber decidido ir a disfrutar de la jornada junto a sus hijos, pero dijo que prefirió enseñarles que la comunidad no tiene miedo.

“Nosotros no tenemos miedo porque nosotros no venimos a robar, no venimos a matar, venimos a trabajar”, dijo Galindo. “Tengo mis hijos, tengo tres y lo que pasó en Texas fue algo muy doloroso. El hombre que mató dijo que venía a matar mexicanos y es una lástima que realmente piensan que nosotros venimos a invadir cuando solamente se viene a trabajar”.

La marcha fue organizada por La Alianza por Los Derechos de los Inmigrantes, El Frente Nacional de Inmigrantes y el Movimiento Mexicano.

“Ya basta al miedo, basta a la persecución, basta al pacifismo de nuestra gente”, expresó Nelson Alfredo Benítez Tobar, presidente del Centro Ecuatoriano. “El miedo nos tiene paralizados, el miedo no nos deja procesar ni levantar nuestra voz ni tener altivez”.

Por otro lado, los comerciantes dicen que va a ver una baja en sus ventas debido a la falta de personas en las calles

“Los restaurantes estaban vacíos, tuvo un impacto y hay cifras de cuánto dinero se perdió realmente”, dijo un organizador Carlos Arango. “Lo que se hace es afectar la economía, por un lado, generar racismo generar miedo y promover la división de las familias”.

El grupo además hizo un fuerte llamado a los representantes en el congreso solicitando acciones concretas para que el gobierno federal pare con lo que ellos denominan una campaña basada en el miedo y el terror.

En una clara desafío contra las leyes civiles, el grupo decidió caminar sobre Lawrence Ave. y la marcha terminó de manera pacífica.

Los organizadores indicaron que tienen armado un programa de contingencia ante el menor indicio de redadas en la zona.

Contáctanos