Real ID

Lo que necesitas saber sobre el Real ID en Illinois

Residentes ya pueden solicitarla en las oficinas de DMV de todo el estado.

La Administración de Seguridad del Transporte (TSA) anunció el jueves que ha comenzado a aconsejar y recordarle a viajeros en aeropuertos del país sobre la nueva identificación que necesitarán para poder abordar un vuelo a partir del año entrante.

A partir del 1 de octubre de 2020, viajeros tendrán que presentar una licencia de conducir que cumpla con el requisito “REAL ID”, ya que si no lo hacen se le prohibirá abordar vuelos nacionales.

Residentes de Illinois ya pueden solicitar la nueva credencial o licencia de conducir que tendrá una marca dorada en la esquina superior derecha y en la que además autoridades estatales verifican previamente el estatus legal de quien la porta.

Los residentes de Illlinois no están obligados a obtener esta nueva tarjeta, pero a partir del 1 de octubre del 2020, tendrían que usar su credencial actual y un pasaporte válido para poder abordar vuelos nacionales.

Los cambios de seguridad y la nueva identificación se produjeron después del 11 de septiembre, con el fin de dificultar que los terroristas viajen dentro de EEUU.

Encuentra aquí más información sobre el Real Id.

La TSA enumera las formas aceptables de identificación como licencias de conducir u otras tarjetas de identidad con foto del estado, pasaportes de EEUU entre otras.

¿Cómo obtengo el real ID en Illinois?

  • Puedes visitar una oficina del DMV. Encuentra las direcciones aquí
  • Debes presentar formas de identificación, ya sea un certificado de nacimiento de los Estados Unidos, pasaporte de Estados Unidos, permiso de trabajo, tarjeta de residente permanente o el pasaporte de tu país de origen con la forma I-94. 
  • Un documento que compruebe el Número de Seguro Social (SSN) (ejemplos: una tarjeta SSN, una forma  W-2 o un recibo de pago con el SSN completo).
  • Dos documentos que acrediten la dirección actual con el nombre y la dirección correctos del solicitante (ejemplos: una factura de servicios públicos, contrato de alquiler, escritura / título o extracto bancario).
  • Un documento que acredite la firma (ejemplos: una tarjeta de crédito / débito, un cheque cancelado o un DL / ID actual de Illinois).
  • También puedes utilizar la lista de verificación digital del DMV aquí
Contáctanos