Estados Unidos

Lo nuevo en Chicago: inaugura extensión del Riverwalk

Un hermoso sendero con jardines a largo del río Chicago inaugura este fin de semana.

A semanas de que Rahm Emanuel culmine su puesto como alcalde de Chicago, este lunes participó de los actos inaugurales de la fase final de remodelación y extensión del sendero “Riverwalk East” a lo largo del río. 

El nuevo tramo del paseo de una milla y media de longitud ahora se extiende desde el Lake Shore Drive hasta la Avenida Michigan y cuenta con jardines, espacios abiertos para sentarse y ver los botes pasar por el río.

También en el trayecto podrás encontrar un nuevo monumento en honor a la marina del ejército de los Estados Unidos.

"El objetivo primordial del proyecto era transformar un espacio urbano de este a oeste en un corredor natural y exuberante”, dijo Ernie Wong del grupo "Site Design Group”.

A un costo $12 millones de dólares, Emanuel dijo que con el proyecto se revitaliza una sección antigua de la ciudad y crear una mejor experiencia para turistas y residentes a lo largo del río y a la misma vez proteger el medio ambiente.

El “Riverwalk East” también contará con nuevos restaurantes, puestos de comida rápida y un espacio para un mercado de vendedores locales que comenzarían a operar a principios del verano.

Contáctanos