Lightfoot buscaría prohibir el “vapeo” en Chicago

"Vamos a comenzar con el tabaco con sabor", dijo la alcadesa.

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Alcaldesa de Chicago busca prohibir el "vapeo" en su totalidad

     "Vamos a comenzar con el tabaco con sabor, particularmente porque sabemos que es como la puerta de entrada en la que los niños se vuelvan adictos", dijo Lightfoot esta semana. 

    (Publicado miércoles 18 de septiembre de 2019)

    Las medidas para controlar el uso y venta de los cigarrillos electrónicos o de "vapeo" se extienden por todo el país en un intento de las autoridades para enfrentar la "epidemia" de enfermedades pulmonares provocadas por esta práctica que ya deja seis recientes muertes.

    Este lunes, el gobernador de California, Gavin Newsom, se sumó a estados como Nueva York y Michigan y anunció una acción ejecutiva dirigida a "reducir el consumo de vapeo juvenil" y prohibir la distribución de productos ilegales relacionados con los cigarrillos electrónicos.

    Lightfoot buscaría prohibir el “vapeo” en Chicago

    Lightfoot buscaría prohibir el “vapeo” en Chicago

    La alcaldesa Lori Lightfoot, acompañada por el senador Dick Durbin y otros funcionarios, llamó la atención a la crisis provocada por práctica conocida como "vaping".

    (Publicado lunes 16 de septiembre de 2019)

    Según los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC), alrededor de cinco millones de jóvenes de todo el país consumen cigarrillos electrónicos y una cuarta parte de ellos son estudiantes de secundaria

    La alcaldesa de Chicago, Lori Lightfoot, fue un paso más allá y anunció la prohibición de los cartuchos de sabores para los cigarrillos electrónicos en toda la ciudad.

    "Vamos a comenzar con el tabaco con sabor, particularmente porque sabemos que es como la puerta de entrada en la que los niños se vuelvan adictos", dijo.

    En ese sentido, el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, dijo este domingo que en los próximos días anunciará regulaciones de emergencia para prohibir la venta de cigarrillos electrónicos con sabores.

    Cómo detectar si tu hijo adolescente consume marihuana

    [TLMD - AZ] Cómo detectar si un adolescente consume marihuana

    Estudios reportan que aumenta consumo de marihuana entre adolescentes de secundaria y escuela intermedia. Si conoce a alguien que intenta combatir alguna adicción llame a la línea de ayuda al 602-222-9444.

    (Publicado jueves 6 de diciembre de 2018)

    El senador demócrata por Illinois, Dick Durbin, también se unió este lunes a los llamados a detener la "epidemia del vapeo" y exigió a la FDA que tome medidas en los próximos 30 días".

    "Necesitamos una estrategia inmediata para educar a nuestros hijos y apoyar a aquellos que son adictos para que no sean sentenciados a toda una vida por usar productos de nicotina", dijo Durbin.

    Crece número de muertos por posible uso de cigarrillos electrónicos

    [TLMD - LV] Crece número de muertos por posible uso de cigarrillos electrónicos

    Cinco fallecidos y más de 450 casos de enfermedades pulmonares, algunas de las últimas cifras reveladas por los CDC ante el posible hábito de vapeo.

    (Publicado sábado 7 de septiembre de 2019)

    El anuncio de Cuomo y Newsom se dio pocos días después de que el presidente Donald Trump asegurase que contemplaba emprender un esfuerzo por prohibir productos similares de vapeo a nivel federal.

    Por su parte secretario de Salud, Alex Azar, apuntó que la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, en inglés) "trabaja para prohibir los cigarrillos electrónicos con sabores".

    Trump le declara la guerra al vapeo

    [TLMD - NY] Trump le declara la guerra al vapeo

    El gobierno de EEUU busca prohibir los sabores para tratar de disminuir su consumo entre los menores de edad. Detalles en el video. 

    (Publicado jueves 12 de septiembre de 2019)

    Newsom y Cuomo siguen los pasos de la gobernadora de Michigan, Gretchen Whitmer, que a principios de mes aseguró que su estado se convertiría en el primero en prohibir los productos de vapeo con nicotina con sabores.

    Los CDC emitieron a comienzos de mes una advertencia sobre esta práctica en la que pedían a las personas abstenerse de usar cigarrillos electrónicos.

    Senador Durbin exige medidas agresivas contra cigarrillos electrónicos

    Senador Durbin exige medidas agresivas contra cigarrillos electrónicos

    El senador federal por Illinois se unió al debate en contra del vaping y dijo que los cigarrillos electrónicos son un dispositivo mortal. 

    (Publicado lunes 9 de septiembre de 2019)

    Según datos CDC, se han reportado 380 casos de enfermedades relacionadas con el vapeo en más de 36 estados y las Islas Vírgenes estadounidenses.

    Las autoridades federales advirtieron que mientras culminan las investigaciones sobre las consecuencias del uso de cigarrillos electrónicos, los usuarios deberían vigilar síntomas como tos, falta de aliento, dolor en el pecho, náuseas, vómitos, dolor abdominal y fiebre para, en ese caso, visitar de urgencia a un médico.

    Oficiales: muere residente de IL hospitalizado tras "vaping"

    Oficiales: muere residente de IL hospitalizado tras "vaping"

    El Departamento de Salud de Illinois indicó este viernes que un residente del estado falleció, tras haber sido hospitalizado por una afección respiratoria severa.

     

    (Publicado sábado 24 de agosto de 2019)

    Un estudio publicado este lunes por la revista JAMA Internal Medicine asegura que los cigarrillos electrónicos contienen un compuesto químico que puede causar cáncer y que se ha prohibido como aditivo de los alimentos.

    El ingrediente, llamado pulegona, "está presente en extractos de aceite preparados de menta y sus variedades como hierbabuena y menta poleo", señaló el investigador por Sairam Jabba, del Departamento de Anestesiología en la Facultad de Medicina Duke, en Carolina del Norte.

    ¡Llévanos contigo! Síguenos en Facebook o Twitter y haz click aquí para descargar la aplicación de Telemundo Chicago completamente gratis. Donde quieras. Cuando quieras.