Chicago

Líderes religiosos censuran a Emanuel y a Álvarez por caso McDonald

Líderes religiosos de Chicago se reunieron temprano esta mañana frente al ayuntamiento para difundir los detalles de un nuevo plan para nombrar a un fiscal especial en el caso de Laquan McDonald.

En una conferencia de prensa el pastor de la iglesia Chicago Grace Memorial, Marvin Hunter anunció que llevaran a cabo una petición y voto de desconfianza por el manejo del caso de Laquan McDonald.

La petición de recolecció de firmas lee como sigue:

"Nosotros, residentes de la Ciudad de Chicago, después de revisar el expediente y  el trabajo que ha realizado el alcalde Rahm Emanuel declaro que "no tenemos confianza en su liderazgo y su capacidad para gobernar con honestidad nuestra ciudad" 

El pastor también dijo que miembros de la familia McDonald, se reunirán en la iglesia esta mañana para agradecer al público por exigir justicia y por la convocatoria de renuncia de la fiscal Anita Álvarez.

El jueves en la noche culminó otro día de protestas cuando manifestantes cerraron el paso de varias calles del Loop, para exigir la renuncia del alcalde y la fiscal.

Durante horas los manifestantes marcharon cerca de las principales oficinas del gobierno en toda la ciudad mientras cantaban "No hay justicia, no hay paz, no a los policías racistas".

Cientos de manifestantes creen que el asesinato de 17 años de edad, McDonald a manos del agente Jason Van Dyke fue parte de un plan de encubrimiento orquestada por Emanuel y Álvarez.

Se espera que la familia McDonald se dirija al público a las 11:15 a.m.

Contáctanos