incendio

Regresan desplazados por Incendio Creek

What to Know

  • El incendio comenzó el martes de diceimbre, como a las 3:42 a.m., en la zona de Gold Creek y Little Tujunga, en Sylmar
  • El fuego destruyó cinco casas y 10 edificios anexos, dañó otras ocho propiedades y siete dependencias y quemó 15.619 acres.
  • Los bomberos han logrado contener las llamas en un 70 por ciento

Decenas de miles de residentes obligados a evacuar debido al Incendio Creek, comenzaron a regresar a sus hogares.

Hasta los momentos, los bomberos han logrado contener las llamas en un 70 por ciento, mientras se preparan este viernes para continuar luchando para extinguirlo. Todas las ordenes de desalojo fueron levantadas.

El Incendio Creek surgió el martes, a las 3:42 a.m., en la zona de Gold Creek y Little Tujunga en la zona de Kagel Canyon, en Sylmar.

El fuego destruyó cinco casas y 10 edificios anexos, dañó otras ocho propiedades y siete dependencias y quemó 15.323 acres, según Cal Fire. Casi 1.700 bomberos y otro personal fueron desplegados el jueves para continuar combatiendo el incendio.

Las órdenes de evacuación se habían cancelado el jueves por la tarde para la mayor parte del área afectada por el Incendio de Creek, con la excepción de partes de los vecindarios de Shadow Hills y Riverwood, así como del área del Cañón de Limekiln.

Tres bomberos sufrieron lesiones menores durante sus labores de extinción el martes.

Las órdenes de evacuación, emitidas por primera vez el martes, afectaron a alrededor de 150,000 hogares en toda la ciudad, según el alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti, añadiendo que “miles y miles de hogares” habían sido protegidos en los últimos días.

“Obviamente, este es un incendio que arde con mucha menos intensidad", dijo Garcetti el jueves por la tarde, al tiempo que advirtió que las condiciones continúan siendo impredecibles y que se esperan fuertes vientos durante el fin de semana.

Todas las escuelas del Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles (LAUSD) en el Valle de San Fernando y algunas en el lado oeste de Los Ángeles y escuelas autónomas cerraron el jueves y permanecerán cerradas hoy. Para una lista completa de los cierre, haga clic aquí.

Para ayudar a las familias afectadas por los cierres, el LAUSD planificó establecer centros especiales de alimentación, entre las 11:30 a.m. y las 3 p.m., del viernes y el sábado, con comidas disponibles para los estudiantes, en:

  • Escuela Secundaria Byrd: 8501 Arleta Ave., Sun Valley
  • Preparatoria Reseda: 18230 Kittridge St., Reseda
  • Escuela Secundaria Palms: 10860 Woodbine St., Palms.

Un cálculo de 2,500 estructuras estuvieron amenazadas por el Incendio Creek hasta cierto punto, de acuerdo con el Servicio Forestal de los Estados Unidos, que estaba luchando contra el incendio en un comando unificado con los departamentos de bomberos de la ciudad y el condado de Los Ángeles.

Mientras el fuego ardía el martes, la Autopista 210 se cerró en ambas direcciones entre la Autopista 5 y la Autopista 2, pero fue reabierta el miércoles por la tarde, aunque algunas rampas permanecieron cerradas, según a la Patrulla de Caminos de California (CHP).

Solo las rampas de entrada y salida de Osborne Street permanecían cerradas la noche del jueves, informó el CHP. 

Contáctanos