Chicago

La masacre de Gage Park… un año después

¿Qué ha cambiado en el vecindario a un año de que toda una familia fue hallada asesinada?

El 4 de febrero marca un aniversario fatídico para el vecindario de Gage Park. Fue en esa fecha en el año 2016 cuando seis miembros de una misma familia fueron asesinados dentro de su propia vivienda.

Su noticiero Telemundo Chicago visitó ese barrio para ver qué había cambiado desde hace casi un año y cómo este terrible hecho quedó grabado en la mente de los vecinos del área.

Una vecina nos contó que a pesar de no haberlos conocido en persona, ella siente pesar por la familia Martínez, como recordaremos los cuerpos de Rosaura, su esposo Noe, su hijo Noe Junior, su hija Herminia y los hijos de ésta- Leonardo y Alexis fueron hallados en distintas partes de la casa.

Meses después, registros de llamadas de un celular guiaron a los investigadores policiales hasta dos jóvenes.

Diego Uribe y Jafeth Ramos, Uribe un primo de las víctimas, y Ramos su pareja, juntos son padres de un hijo. Sobre ellos pesan cargos por asesinato en primer grado, como también por robo, ya que según las autoridades la masacre habría iniciado como un robo y terminó en muerte.

Una asistente en situaciones de crisis que dice haber sido llamada al lugar de los hechos, afirma que días después de los crímenes entró a la vivienda para limpiarla y asegura haber visto cuadernos escolares y una bolsa de botanas sin terminar, al parecer uno de los niños hacía su tarea minutos antes de encontrarse con el terror y la muerte.

Contáctanos