Chicago

Video capta a policía al usar gas pimienta y pistola “táser” contra un padre

La familia de La Villita temió por su vida al momento en que grababan una parada de tránsito.

CHICAGO- Una familia de La Villita está compartiendo un video de lo que vivió uno de los suyos cuando grababa con su teléfono una parada de tránsito en un puesto de gasolina y acabó arrestado frente a sus hijos.

El video muestra el encuentro que Ángel Ramirez tuvo con policías de Chicago aparentemente la noche del 3 de julio en una gasolinera en la esquina de Pulaski y la calle 28.

Ramirez dice que grabó a los agentes mientras realizaban una parada de tránsito a una persona que él conoce y dice que los oficiales le pidieron que se alejará de ellos.

“Tenía miedo porque ellos se lanzaron y me asuste y mis niños asustados en el carro”, dijo Ángel Ramirez.

Su esposa Anna Morentín captó las dos situaciones con su celular desde su auto.

Morentín alega que vio que su esposo recibió gas pimienta en la cara y dos shocks con una pistola paralizante y que luego fue arrestado.

“Temí por mi vida, los niños estaban llorando, les dije que yo estaba bien que se calmaran", cuenta Morentín. 

“Cuando me caí al piso, yo les dije a los policías que no podía respirar, que me quemaba la cara, los ojos, y era un shock para mí, porque yo no más estaba grabando”, relató Ramirez.

Ramirez dice que entiende que la policía de Chicago estaba haciendo su trabajo en esa gasolinera y agrega que su familia compartió el video de los que ellos vivieron por que esperan que nadie mas tenga que pasar por algo así.

Tras el incidente, Ramirez dijo que recibió atención médica, fue arrestado y también enfrenta cargos menores por obstruir una investigación y por resistir su arresto.  

Del incidente la policía de Chicago dijo en una declaración que,“cuando esto ocurría, un hombre de 30 años comenzó a caminar agresivamente hacia los policías’. Ellos le pidieron que se alejara de la escena, el hombre se rehusó por lo que comenzaron a arrestarlo. Él se resistió y utilizaron gas pimienta y su pistola paralizante”.

La policía también comenta que Ramirez recibió dos cargos menores por supuestamente obstruir a la justicia.

Contáctanos