Hospital Westlake: Fiscal presenta moción para evitar cierre

Kim Foxx se une a los reclamos del congresista "Chuy" García y a empleados.

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Presentan moción de emergencia ante juez sobra hospital Westlake

    La oficina de la fiscal del condado de Cook, Kim Foxx sometió una moción de emergencia pidiéndole a un juez que detenga la clausura temporal del hospital Westlake la mañana del lunes.

     

    (Publicado lunes 22 de abril de 2019)

    La oficina de la fiscal del condado de Cook, Kim Foxx presentó una moción de emergencia pidiéndole a un juez que detenga la clausura temporal del hospital Westlake la mañana del lunes.

    Administradores de la ciudad de Melrose Park intentan evitar el cierre del hospital Westlake luego de que su nuevo propietario ordenó la suspensión temporal de servicios.

    Futuro incierto para el hospital Westlake en Melrose Park

    Futuro incierto para el hospital Westlake en Melrose Park

    Los nuevos dueños del centro médico ordenaron la suspensión de cirugías este martes. 

    (Publicado martes 9 de abril de 2019)

    “Esta lucha, es una lucha justa que se trata del acceso a la salud y de equidad”, dijo Chuy Garcia el lunes. “Esperamos que el procurador del estado de Illinois…el procurador Raoul haga lo mismo y también le imploramos al gobernador tomar el lado de los residentes de esta comunidad; han luchado, es tiempo de dialogar”.

    El martes pasado el hospital tenía previsto cerrar a finales de este mes, pero tendrá que permanecer abierto luego de que un juez emitió una orden de restricción hasta que una junta estatal revise las razones por las cuales los ahora propietarios pretenden cerrar el centro de salud.

    Enojo en Melrose Park por cierre de hospital Westlake

    Enojo en Melrose Park por cierre de hospital Westlake

    Residentes y activistas intentan frenar que cierre uno de los pocos hospitales que brindan servicios a familias  de recursos limitados.

    (Publicado lunes 11 de marzo de 2019)

    Sin embargo, un juez el jueves decidió que el hospital no podía negarle ayuda médica a los residentes y tendrían que continuar operando.

    “Pipeline Health”, la compañía que ahora es propietaria del hospital, ordenó el cese momentáneo de servicios bajo el alegato de que no cuentan con el personal médico necesario para atender a pacientes y que han estado operando con pérdidas de casi $2 millones de dólares al mes.

    Con sede en California, "Pipeline Health" compró el hospital Westlake y otros dos hospitales locales en enero con la idea de consolidarlos.

    No está claro cuántos empleados del hospital se verían afectados por el posible cierre.

    ¡Llévanos contigo! Síguenos en Facebook o Twitter y haz click aquí para descargar la aplicación de Telemundo Chicago completamente gratis. Donde quieras. Cuando quieras.