Junta de Policía de Chicago abre solicitudes para superintendente

La Junta de Policía de Chicago está aceptando solicitudes para el cargo de superintendente del Departamento de Policía de Chicago.

Funcionarios de la junta anunciaron el jueves que la solicitud para el puesto ya está disponible en su sitio web. La junta busca un reemplazo para el Superintendente Eddie Johnson, quien anunció su retiro a principios de este mes.

Johnson se convirtió en superintendente en 2016, durante uno de los capítulos más violentos de la historia de la ciudad. Se enfrentó al reto de recuperar la confianza del público en el departamento destrozada después de que un video que muestra a un oficial blanco disparando fatalmente a un adolescente negro 16 veces saliera a la luz.

El presidente de la junta policial, Ghian Foreman, señaló que el grupo va más allá de los currículums al exigir a los solicitantes que analicen en detalle la experiencia en iniciativas de reducción del delito, los avances en la capacitación y el aumentó de la confianza entre los agentes de policía y las comunidades a las que sirven.

La ordenanza de la ciudad requiere que la junta nomine a tres candidatos para luego ser puesto a consideración del alcalde Lori Lightfoot.

Contáctanos