Texas

Juez niega reubicación del juicio de Jason Van Dyke

El policía Jason Van Dyke está acusado de matar a tiros a Laquan McDonald en el 2014.

Este lunes un juez evaluó si el caso de alto perfil del oficial Jason Van Dyke, acusado del asesinato en el 2014 de un adolescente afroamericano de 17 años, permanecerá en el condado de Cook o si será trasladado a otro sitio.

El juez Vincent Gaughan falló en contra de la defensa y se negó el cambio de lugar para el juicio a Jason Van Dyke, el mismo día que comenzarían las declaraciones iniciales.

Gaughan dijo "creo en estas personas, tengo experiencia con casos de alto perfil y tengo fe en estos ciudadanos del condado de Cook”. 

La audiencia culminó cerca de las 4 p.m.

En este primer día de juicio, el juez y el jurado conformado por ocho mujeres y cuatro hombres, escucharon por primera vez las declaraciones iniciales de ambas partes. En horas del mediodía, fue llamado a testificar el oficial de policía Joseph McElligott quien fue el primero en tener contacto con Laquan McDonalds la noche del 20 de octubre de 2014.

La tía de McDonalds, Carnissa Hunter, también rindió su testimonio en calidad de testigo al igual que un oficial de la policía.

Este lunes un juez falló en contra de la defensa y se negó el cambio de lugar para el juicio de alto perfil del oficial acusado del asesinato en el 2014 de un adolescente afroamericano de 17 años.

Local

Las últimas historias de Chicago e Illinois. Entérate de las noticias de hoy.

Pumas recibe al Cruz Azul en el partido estelar de la jornada 13

Ex empleados de Signature Room ganan su demanda contra el restaurante

El equipo de defensa de Van Dyke previamente intentó trasladar el caso fuera del condado de Cook debido a la extensa cubertura del tiroteo— un caso donde 200 posibles jurados tuvieron que pasar un examen preliminar para dictaminar si podrían ser imparciales.

La defensa también presentó una moción para despedir al jurado elegido porque los posibles miembros del jurado debían pasar a los manifestantes que tenían carteles que decían que su cliente había sido "culpable de asesinato racista". Gaughan negó esa petición, diciendo que los miembros del jurado seleccionados no indicaron que fueran intimidados por manifestantes afuera del juzgado.

Van Dyke, de 40 años, enfrenta seis cargos de homicidio en primer grado, 16 cargos de agresión agravada y un cargo de mala conducta en el cargo.

Contáctanos