Jeb Bush apoya la precandidatura de Ted Cruz

El exgobernador de la Florida y también exprecandidato, Jeb Bush, le dio su apoyo este miércoles al republicano Ted Cruz.

La información fue divulgada mediante un comunicado de prensa emitido desde Houston, en el que Bush señala que hoy "apoyo a Ted Cruz para presidente".

"Ted es un consistente conservador de principios quien ha demostrado la habilidad para atraer votantes y ganar primarias. Washington está dañado y la única forma que los republicanos puedan ganar de nuevo la Casa Blanca y enrumbar el país es a través del apoyo a un candidato can pueda articular políticas que ayuden al progreso de las personas y a que alcancen su máximo potencial", señala el comunicado.

Bush tuiteó el miércoles que "Ted es un conservador coherente, con principios que ha mostrado que puede unir al partido".

En un mensaje en su página de Facebook agregó que los republicanos "deben superar la disensión y la vulgaridad que Donald Trump ha llevado a la arena política" o se arriesgan a perder ante Hillary Clinton, favorita a la nominación demócrata.

Además, Ted Cruz insinuó que le encontrará un lugar en su eventual gobierno a su rival John Kasich si éste acepta retirarse de la contienda por la candidatura republicana y le da su apoyo.

Tras señalar que es matemáticamente imposible que Kasich alcance los 1.237 delegados necesarios para obtener la candidatura, Cruz dijo que su papel actual es el de "aguafiestas" al tomar votos que hubieran podido ser para él. Y eso solo ayuda al favorito Donald Trump, añadió Cruz.

En una entrevista con el canal de cable CNN, Cruz opinó que Kasich haría "un tremendo aporte a un gobierno".

Cruz también dijo que el apoyo que recibió de Jeb Bush demuestra el amplio apoyo que tiene su candidatura entre los republicanos

Contáctanos