Chicago

Investigan ahogamiento de niño de 10 años en Park Forest

Autoridades encontraron su cuerpo en una alberca del complejo acuático Park Forest.

Las autoridades se encuentran investigado la muerte de un niño de 10 años que al parecer se ahogó en una piscina pública de un complejo deportivo en Park Forest al sur de Chicago durante horas de la noche del lunes.

De acuerdo a la policía, poco antes de las 4 a.m. del martes agentes llegaron hasta una residencia tras ser informados sobre la desaparición de un niño y cuyos familiares dijeron que horas antes había estado jugando en el área de Central Park.

De inmediato se desató una búsqueda y familiares alertaron a los agentes que el niño estaba en una piscina del complejo Park Forest Aqua Center después de ver su ropa en el lugar, dijeron las autoridades.

Uno de los oficiales escaló la valla y entró en la piscina y según la policía, sacó al niño e intentó resucitarlo boca a boca.

Las autoridades dijeron que llevaron al niño al hospital Franciscan Health Olympia Fields, en donde fue declarado muerto.

La oficina del médico forense del condado de Cook no pudo confirmar de inmediato su muerte y no han difundido más información al respecto. 

Las instalaciones del Aqua Center, son propiedad del poblado de Park Forest y administradas por Jeff Ellis Management, y de acuerdo a las autoridades estas  permanecerán cerradas el martes. 

Los representantes de Jeff Ellis Management, que operan docenas de instalaciones acuáticas en cinco estados, no respondieron de inmediato a la solicitud de comentarios al respecto.

La policía estatal de Illinos y Park Forest continúan investigando. 

Contáctanos