FBI investiga tras presunta amenaza de tiroteo en clínica de abortos

Un hombre del North Side habría amenazado en Internet con "matar y asesinar a cualquier médico, paciente o visitante" que viera en una clínica de abortos ubicada a poca distancia de su casa, según una denuncia penal federal.

Farhan Sheikh, de 19 años, supuestamente publicó la semana pasada que llevaría a cabo su amenaza el 23 de agosto, informa el Chicago Sun-Times. En las publicaciones llenas de errores ortográficos y gramaticales se leía: “Para todos los agentes del FBI en esta aplicación, NO soy una cuenta satírica. Publico lo que quiero decir, y llevaré a cabo lo que publico".

Sheikh ahora está bajo custodia federal y enfrenta una audiencia de detención este martes. Hizo sus supuestos comentarios en el sitio web y la aplicación de memes conocidos como iFunny y luego le dijo a las autoridades que había estado bromeando.

Una publicación parecía hacer referencia al caso de Justin Olsen, un usuario adolescente de iFunny de Ohio acusado la semana pasada de usar el sitio para amenazar a un agente de la ley federal con el seudónimo "ArmyOfChrist". Las autoridades informaron se encontraron 15 rifles, 10 pistolas semiautomáticas y 10,000 rondas de municiones en la casa de Olsen.

Sheikh supuestamente adoptó el nombre de usuario "awarded" en iFunny. Los comentarios en cuestión aparecen en la queja de 12 páginas presentada en su contra y las autoridades no mencionaron en la denuncia haber descubierto armas en la casa de Sheikh.

"Estoy harto de mi Estado y sus leyes de aborto que permiten que los niños inocentes sean asesinados por el llamado "derecho de la mujer", dijo Sheikh el martes pasado. “No he visto nada más que prostitutas que se desviven para abortar, pero nada más. No toleraré esto más. Estoy harto. El 23 de agosto de 2019, iré a la (clínica) en Chicago. . . Procederé a matar y asesinar a cualquier médico, paciente o visitante que vea en el área y no retrocederé. considere esto como una advertencia para cualquiera que lo visite. . . "

Supuestamente agregó: “Para todos los agentes del FBI en esta aplicación, NO soy una cuenta satírica. Publico lo que quiero decir, y llevaré a cabo lo que publico ".

En una aparente referencia a Olsen, Sheikh supuestamente escribió: “Detuvieron a Armyofchrist sin ninguna razón, excepto para deprimirnos a nosotros y nuestras libertades. Haré lo mismo con estas putas que creen que es una "libertad" asesinar una vida inocente. Vengan por mí, degeneras marionetas del gobierno, deténganme si pueden. . ."

Según la denuncia, cuando los federales fueron a la casa de Sheikh el viernes, Sheikh admitió que usó la cuenta "awarded" de iFunny. Cuando le preguntaron por qué pensaba que estaban allí, Sheikh supuestamente respondió que era por una "broma" que había publicado. También dijo que había elegido el 23 de agosto al azar. Finalmente, cuando se le preguntó por qué dirigió sus comentarios hacia una clínica en particular, supuestamente dijo: "Acabo de buscar en una clínica al azar".

A principios de este año, el juez de distrito de los Estados Unidos, Manish Shah, sentenció a Luke Wiersma a 18 meses de prisión por amenazar a una clínica de abortos en Chicago, calificando las amenazas de Wiersma como un acto de "terrorismo" que "no tiene lugar aquí".

Otro joven, Jabari Dean, fue acusado en 2015 de amenazar en línea con llevar a cabo un tiroteo en la Universidad de Chicago. Sin embargo, los federales finalmente decidieron aplazar su enjuiciamiento, y terminó apareciendo en un servicio público para el FBI alentando a la gente a "pensar antes de publicar".

Contáctanos