Incertidumbre en Chicago ante retraso de supuestas redadas de ICE

Aun así grupos proinmigrantes se movilizan para hacerle frente a las amenazas de Trump.

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Comunidades en Chicago se preparan para posibles deportaciones

    Cientos de familias en Chicago piden información para saber qué hacer ante la eventual llegada de ICE

    (Publicado martes 25 de junio de 2019)

    CHICAGO- Existe preocupación e incertidumbre entre la comunidad inmigrante por las anunciadas redadas masivas de deportación luego de que se diera a conocer que la ciudad está incluida en la lista de ICE cuyo operativo fue pospuesto por dos semanas.

    Grupos proinmigrantes han dicho que están listos para su eventual implementación mientras que el presidente Trump anunció por medio de Twitter que pospuso las deportaciones a petición de los demócratas, sin embargo la amenaza persiste a menos de que el Congreso encuentre una solución permanente para resolver el problema en la frontera.

    Crean red de apoyo ante amenaza de deportaciones

    Crean red de apoyo ante amenaza de deportaciones

     Organizaciones proinmigrantes se movilizan para informar a personas indocumentadas sobre sus derechos si es que Trump cumple su promesa de arrestos de ICE en Chicago.

    (Publicado lunes 24 de junio de 2019)

    El domingo Donald Trump, insistió en que los demócratas tienen dos semanas para negociar "cambios simples" en el proceso de asilo y los vacíos legales de la migración e indicó que de lo contrario comenzará "la gran deportación".

    "Quiero darles a los demócratas todas las oportunidades para negociar rápidamente cambios simples en asilos y vacíos legales", escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.

    "Esto arreglará la frontera sur, junto con la ayuda que México nos está brindando ahora", agregó en su mensaje, aunque admitió que aunque "probablemente no suceda, vale la pena intentarlo".

    De lo contrario, señaló: "Dos semanas y la gran deportación comienza".

    Chicago: ofrecen talleres de asistencia legal para inmigrantes

    Chicago: ofrecen talleres de asistencia legal para inmigrantes

    Varias organizaciones en Chicago continúan informando a la comunidad sobre sus derechos ante amenazas de deportaciones.

    (Publicado lunes 24 de junio de 2019)

    Este sábado, un día antes de las redadas masivas anticipadas por medios locales, Trump estableció un compás de espera a las deportaciones para que demócratas y republicanos planteen soluciones a la situación en la frontera con México.

    "A solicitud de los demócratas, he retrasado el Proceso de Remoción de Inmigración Ilegal (Deportación) por dos semanas para ver si demócratas y republicanos pueden reunirse y encontrar una solución a los problemas de asilo y los vacíos legales en la frontera sur", escribió Trump en Twitter.

    El gobernante hizo el anuncio después de que la presidenta de la Cámara de Representantes, la demócrata Nancy Pelosi, llamara a suspender las redadas "sin corazón" y advirtiera que "inyectarán el terror" en el país.

    Pelosi recordó a Trump que así como "habló sobre la importancia de evitar el daño colateral de 150 vidas en Irán" cuando desistió de un ataque en ese país en respuesta al derribo el jueves de un dron estadounidense, hiciera lo mismo para evitar "el daño colateral a decenas de miles de niños que están asustados por sus acciones".

    Alcaldesa de Chicago repudia redadas de ICE y apoya a inmigrantes

    Alcaldesa de Chicago repudia redadas de ICE y apoya a inmigrantes

    Lori Lightfoot caminó por las calles del vecindario en donde repartió la carta de derechos que tienen los inmigrantes y qué hacer en caso de que se enfrenten a agentes de inmigración.

    (Publicado lunes 24 de junio de 2019)

    La jefa de la Cámara Baja se sumó a numerosas voces que rechazaron el anuncio de las redadas, que desataron temor en distintas comunidades inmigrantes.

    Medios locales informaron el viernes que el Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE) planeaba iniciar este domingo redadas masivas en las ciudades de Nueva York, Miami, Houston, Los Ángeles y San Francisco, Chicago, Atlanta, Baltimore, Nueva Orleans, y Denver. 

    La operación del ICE podría afectar a hasta 2,000 familias de indocumentados.

    ¡Llévanos contigo! Síguenos en Facebook o Twitter y haz click aquí para descargar la aplicación de Telemundo Chicago completamente gratis. Donde quieras. Cuando quieras.