Chicago

Illinois deja de aceptar refugiados sirios temporalmente

El gobernador de Illinois, Bruce Rauner dijo el lunes que suspenderá temporalmente la aceptación de refugiados sirios en el estado luego de los ataques en París la semana pasada.

“Nuestra nación y nuestro estado históricamente ha provisto refugio seguro para personas desplazadas por conflictos, pero las noticias y eventos que han surgido en relación a los ataques terroristas en París, nos recuerda de las amenazas de seguridad que enfrentan los Estados Unidos”, dijo Rauner en un comunicado.

“Tenemos que encontrar un balance entre preservar nuestra tradición de estado que recibe a refugiados y garantizar la seguridad de nuestros ciudadanos y residentes.Por lo tanto, el estado de Illinois suspenderá temporalmente la aceptación de nuevos refugiados sirios en espera de una revisión completa del proceso legal y de seguridad de parte del Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos”

Illinois se une a otros estados que también ya han anunciado que se negaran a aceptar refugiados luego de los ataques en Francia.

El lunes, el gobernador de Indiana, Mike Pence dijo que le advertirá a todas las agencias estatales a suspender el proceso de aceptación de refugiados sirios en Indiana.

Durante el fin de semana, el gobernador republicano de Michigan anunció que hará lo mismo en ese estado. 

Varios candidatos republicanos han criticado los planes de la administración de Obama de aceptar cerca de 10,000 refugiados sirios ya que exigen un mayor escrutinio al respecto.

El viernes, 129 personas murieron luego de varios ataques terroristas en diferentes zonas en Paris.

Uno de los atacantes tenía un pasaporte sirio, pero aún no queda claro si era verdadero o falso.
 

Contáctanos