Pritzker promulga protecciones para jóvenes inmigrantes

Firma dos leyes que para facilitar procedimientos de tutela y protección a víctimas de abuso.

CHICAGO- El gobernador de Illinois, J.B Pritzker, promulgó este martes dos leyes que brindará protecciones a menores y jóvenes inmigrantes en todo el estado. 

Una de las leyes firmadas por el gobernador durante un evento en el Museo Nacional de Arte Mexicano en Pilsen, le facilitaría a padres detenidos por ICE elegir un tutor legal temporal para sus niños. 

La segunda ley (HB1553), ofrece protecciones y ayuda a menores de edad que hayan sido víctimas de abuso, negligencia o secuestro. 

"Los logros que hemos alcanzado juntos se han hecho en nombre de la creencia de que ninguna persona deber ser tratada menos que otra debido a su lugar de nacimiento", dijo el gobernador JB Pritzker.

"Ese no es el mensaje que viene de Washington. Esta misma mañana, el gobierno de Trump anunció el inicio de un nuevo tipo de deportación acelerada de inmigrantes indocumentados", añadió Pritzker. 

"Una vez más, el gobierno de Trump está demonizando a las personas que no se ven y piensan como ellos. No hay lugar para eso en Illinois. Me enorgullece firmar una legislación que ofrece mayor estabilidad a las vidas de los niños inmigrantes que merecen toda la esperanza que podemos darles ".

El mes pasado, Pritzker firmó otro paquete legislativo que brindaría a estudiantes indocumentados que quieran ir a la universidad, prohibiría la apertura de centros de detención privados de inmigrantes, y la colaboración entre la policía local y agencias migratorias. 

“Estamos aquí de pie unidos como oficiales electos somos el gobierno del estado de Illinois y estamos aquí para asegurarle a las personas y confirmarles cuál es la ley aquí en el estado de Illinois”, dijo el gobernador en ese entonces. 

Contáctanos